Jueves, 25 de Abril 2024

Entrevista: Alanís listo para una nueva etapa rojiblanca

El defensa de Chivas asegura que regresa recargado de su aventura en el Oviedo de España

Por: El Informador

00:05:00

Ha ganado siete títulos en sus 10 años de carrera profesional, pero Oswaldo Alanís confesó que encontró el mejor punto de madurez en Chivas y Oviedo. Es decir, los últimos dos años, ya que tuvo que convivir con la soledad, digirió experiencias negativas y le encontró lo importante a cosas simples.

"Pensamos en  cosas positivas y a lo negativo hay que buscarle cómo aprender. Estamos para pelear ante cualquiera, los mexicanos podemos”. Oswaldo Alanís, defensa de Chivas

Se siente con la responsabilidad de contagiar a sus compañeros de pensamientos positivos, permear el ser ganador y disfrutar del futbol para rendirle buenas cuentas a la afición. Alanís ha superado los problemas que se le presentan con ayuda profesional y los pone ahora al servicio del equipo.

“Siento que todo es por algo. Cuando pasó lo complicado en Chivas, por algo se dio y llegó lo de Europa. Si no hubiera pasado eso a lo mejor hubiera firmado dos o tres años con Chivas porque estaba feliz. Me fui a Europa y crecí en muchos puntos, en muchos sentidos y es una experiencia que no cambiaría y la repetiría. Entonces vas entendiendo que, aunque fue algo difícil y se complicaba, volteas atrás ahorita y dices ‘qué bueno que pasó’”.

-¿Llevas a cabo algún tipo de ‘coaching’?

-Desde el principio de mi carrera. Me ha servido el estar aislado (en Europa) y son diferentes cosas que te suman a lo futbolístico, espiritual, en tu vida, en lo financiero también, que al final es lo que debería hacer cualquier persona, crecer en todos los sentidos.  

- ¿En qué posición te sientes más cómodo?

- En donde me pongan. Como marcador por izquierda o defensa central por izquierda. Allá (en España) jugué muchos partidos con línea de cinco, era líbero y era una posición en la que nunca había jugado, pero la disfruté.

- ¿Cómo pelearle a las potencias económicas como Tigres, Monterrey, América y Cruz Azul?

- Con trabajo, creer en uno y con futbol. Corriendo más, metiendo más y principalmente con la cabeza mejor. Chivas puede hacer un buen torneo. Queremos que se empiece a creer más en nosotros y ver que estamos al nivel de equipos que han pagado mucho dinero.

- ¿Para qué está este Guadalajara?

- Es difícil decirlo en cuanto a logros puntuales, pero sí para demostrarle a la gente que se pueden mejorar las cosas, para sumar y para competir muy bien. Es labor de todos nosotros convencernos de que podemos y creer que tenemos la capacidad de que el mexicano puede y que al final, parte de las cosas que estoy trabajando es esa. Ayer me comentaba alguien con quien trabajo algo extra, los mexicanos tenemos mucho, y lo noté también en España, alabar a las personas de fuera y que son los mejores. Creer que los mexicanos tenemos la capacidad de hacerlo bien. Y aquí, si mantenemos esa misma sintonía, las cosas van a salir bien. Mientras empieces a creer las cosas se van dando. Todo en la vida, si sintonizas aquello positivo se puede dar, aunque a veces pienses que es lo más complicado. Son cosas que estoy trabajando y que a veces cuestan. Las cosas terminan por acomodarse de una manera que no esperabas, pero a veces es hasta mejor.

Volver, volver

Una de las metas importantes que tiene Alanís en su carrera es luchar por estar con la Selección Mexicana en las Eliminatorias y pelear por el puesto para ir al próximo Mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones