Viernes, 19 de Abril 2024

Entre rumores, Xavi habla del sueño de entrenar al Barcelona 

El ex futbolista gusta a la afición catalana por su enorme trayectoria como jugador blaugrana

Por: AP

La afición culé ve con buenos ojos el regreso de su leyenda del mediocampo ahora como entrenador. TWITTER/@sport

La afición culé ve con buenos ojos el regreso de su leyenda del mediocampo ahora como entrenador. TWITTER/@sport

El exfutbolista español Xavi Hernández afirmó que por ahora está comprometido con entrenar a su equipo en Qatar, en medio de rumores sobre que su antiguo club, el Barcelona, habría contactado con él para proponerle dirigir al conjunto culé en sustitución del actual técnico, Ernesto Valverde.

"No puedo esconder que mi sueño es entrenar al Barcelona algún día, me encantaría entrenar al equipo. Les apoyo y mi sueño es entrenar al Barcelona, pero ahora me centro en Al-Sadd", dijo Xavi.

Xavi, de 39 años, dejó al conjunto catalán en 2015 tras 17 temporadas llenas de títulos como uno de los mejores futbolistas en la historia del club, para unirse como entrenador al equipo catarí Al-Sadd.

En una rueda de prensa tras la victoria 4-1 del Al-Sadd sobre el Al-Rayyan en las semifinales de la Copa Qatar, Xavi también habló sobre su reciente reunión con Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, pero no entró en detalles sobre sus conversaciones.

"Eric Abidal es mi amigo. Por respeto al Barcelona y al Al-Sadd, me centro en el próximo partido contra el Al-Duhail", señaló. "No puedo hablar sobre este tema y la conversación con Abidal fue sobre muchos temas."

El actual técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se ha visto presionado después de que su equipo recibiera el jueves dos goles hacia el final de su partido contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, que perdieron 3-2.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones