Viernes, 26 de Abril 2024

Encuentros memorables entre México y Corea

Ambos equipos se han enfrentado en diferentes torneos y han protagonizado partidos inolvidables

Por: El Informador

En el Mundial Francia 1998 los aztecas tuvieron una victoria sonada sobre los asiáticos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el Mundial Francia 1998 los aztecas tuvieron una victoria sonada sobre los asiáticos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras haber dado la campanada en su primer encuentro de la fase de grupos de Rusia 2018, la Selección mexicana se prepara para enfrentar a un viejo conocido en el que será su segundo encuentro de la máxima justa del futbol.

Considerado como uno de los equipos históricos de Asia, la Selección de Corea del Sur volverá a verse las caras con el equipo mexicano en un encuentro de esta índole. Mientras que el conjunto azteca logró el triunfo ante Alemania, los famosos “Tigres” terminaron por caer ante el combinado nacional de Suecia.

Esta será la edición número 13 de los encuentros entre mexicanos y coreanos, serie en la que México ha inclinado la balanza a su favor en los partidos disputados en Selección mayor. Mexicanos y orientales se han enfrentado en todo tipo de torneos, que van desde Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, hasta la Copa de Oro, certamen en el que los también conocidos como “Guerreros Taeguk” han sido invitados.

En estos encuentros la Selección azteca ha visto las dos caras de la moneda, ya que ha logrado victorias históricas y descalabros dolorosos que han quedado para la posteridad en una rivalidad que promete seguir creciendo.

EN IMÁGENES
Los mejores partidos

La primera vez
México y Corea del Sur se encontraron por primera ocasión en un partido amistoso celebrado en el Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles la tarde del 28 de febrero de 1980, en duelo que terminó 1-0 a favor de Corea.

Historia en Francia
El partido más recordado por la afición mexicana fue el que se dio en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Francia 1998, cuando el equipo azteca derrotó por marcador de 3-1 a la selección de surcorea en Lyon.

Malditos penales
De manera peculiar, México se vio las caras ante la Selección coreana en la edición 2002 de la Copa de Oro, en la que fue invitado el equipo oriental. En aquella ocasión, los mexicanos cayeron en tanda de penales.

Confederaciones
Luego del descalabro sufrido en el Mundial, el equipo coreano tenía una cuenta por cobrar y lo hizo en la edición de 2001 de la Copa Confederaciones, en la que los locales derrotaron a los tricolores por marcador de 2-1.

Conocido olímpico
Los Juegos Olímpicos han sido otra de las competencias en las que México y Corea del Sur se han enfrentado. En 2004, México cayó por marcador de 1-0, en  2012 empataron a cero y en 2016 Corea ganó otra vez 1-0.

LA CIFRA

12 partidos han disputado México y Corea del Sur en su historia con saldo de seis victoria para México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones