Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En duelo apretado, Tigres vence al Puebla en el Volcán

El conjunto felino doblegó por 2-1 a los poblanos en un partido que se complicó tras la expulsión de Carlos Salcedo

Por: El Informador

DUPLA LETAL. Gignac y Vargas sellaron la victoria felina. IMAGO7

DUPLA LETAL. Gignac y Vargas sellaron la victoria felina. IMAGO7

Lo que al principio parecía un partido sencillo para Tigres, se convirtió en una victoria complicada por la propia displicencia felina, así como el orden e insistencia del Puebla, en duelo que terminó por 2-1 para los regios. 

Apenas al minuto 5, Tigres se veía con gran posibilidad de salir avante en el duelo: una entrada sobre Aquino en disputa de balón fue considerada por Erick Jair Miranda como falta. Con ello, el francés André Pierre Gignac marcó el primer tanto con un disparo raso. Dos minutos después, con el Puebla aún sacudido por el gol recibido, Luis Quiñones incursionó en el extremo derecho del área grande para servir a Edu Vargas, quién empujó el esférico y venció a Nikolas Vikonis de cara al marco. 

Tras esos primeros 10 minutos dubitativos, la Franja se acomodó mejor en la cancha e igualó las opciones de gol y posesión en la cancha. Sin embargo, durante el primer tiempo no logró concretar.

Fue al 56 que Bryan Angulo avisó con un disparo de media vuelta, para que Nahuel Guzmán se lanzará y evitará el tanto. Pero justo en la jugada siguiente de ese tiro de esquina, al 57, el atacante poblano Santiago Ormeñó marcó su tercer tanto del campeonato, para acercar a la Franja. 

Las acciones seguían cerradas hasta que el minuto 73 Carlos Salcedo se hizo expulsar, cuando en una jugada por la banda entró con los tachones por delante y el árbitro no dudó en mostrar la roja tras doble amarilla. La expulsión parecía dar esperanza a los poblanos para el resto del duelo, y su ofensiva obligó a Tigres a recular y defenderse en su propio terreno. Pero fue hasta el 90 que tuvo la acción más peligrosa, cuando Daniel Arreola puso a prueba a Nahuel Guzmán, pero el arquero se estiró para atajar el tiro que iba rumbo a la horquilla.

Con este marcador Tigres se coloca como líder provisional del campeonato con 8 unidades, faltando por jugarse seis partidos de esta cuarta fecha.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones