Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

En compensación, las Águilas vencen a Puebla

Bruno Valdez dio la victoria a los capitalinos al anotar al 90+2 y dejar el marcador definitivo 3-2
 

Por: El Informador

Oribe Peralta celebra el 2-1 a favor de sus Águilas, su quinto gol en el torneo. AFP/C. Milanés

Oribe Peralta celebra el 2-1 a favor de sus Águilas, su quinto gol en el torneo. AFP/C. Milanés

En un encuentro trepidante de la Fecha 10 del Apertura 2018, las Águilas del América sumaron su tercera victoria consecutiva al derrotar en los instantes finales al conjunto del Puebla por marcador de 3-2, en partido celebrado en el Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana.

Fue al minuto 7 cuando la polémica se hizo presente. El árbitro Luis Enrique Santander señaló una pena máxima en una falta de Anderson Santamaría sobre Cecilio Domínguez, misma que era fuera del área. El mismo Domínguez se encargó de hacer válido el cobro al patear con derecha y por abajo para vencer al arquero.

Tras haber dominado el primer tiempo, el conjunto del América no pudo aumentar su ventaja y al minuto 42 vio como el Puebla lograba la igualada. Lucas Cavallini, el goleador de los poblanos, apareció dentro del área para rematar con la cabeza un preciso centro de Alejandro Chumacero desde el costado izquierdo.

Poco le duró el gusto a los locales, ya que en la última jugada del primer tiempo las Águilas volvieron a irse al frente en el marcador. Luego de un tiro de esquina rematado por Henry Martin, el defensa Santamaría trató de cortar el remate, pero en su intento dejó la pelota viva en los pies de Oribe Peralta, quien tranquilamente definió en el área chica con pierna derecha.

Las emociones continuaron y al minuto 59 llegó una nueva igualada del Puebla. En un tiro de esquina cobrado desde el vértice derecho, el central Daniel Arreola se elevó entre dos marcadores y con un cabezazo certero terminó por vencer a Agustín Marchesín, para lograr el empate que a la postre sería definitivo.

Pese a estar con un hombre menos por la expulsión de Edson Álvarez al minuto 87 por un empujón a un contrario, el equipo de Miguel Herrera terminó por quedarse con el triunfo al minuto 90+2. Un error del arquero Nicolás Vikonis en un remate de Guido Rodríguez sirvió para que Bruno Valdez empujara el balón a las redes tras el rebote concedido.
 

Temas

Lee También

Comentarios