Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En Chivas queremos iniciar ganando: Miguel Ponce

El defensa dice que el equipo ha trabajado para tener un campeonato sin errores y conseguir en el Guard1anes 2020 su pase a la Fiesta Grande

Por: Martín Navarro

El haber participado en la Copa por México fue suficiente para que el equipo se preparara de buena manera de cara al inicio de la Liga MX. IMAGO7

El haber participado en la Copa por México fue suficiente para que el equipo se preparara de buena manera de cara al inicio de la Liga MX. IMAGO7

Con el objetivo de arrancar con el pie derecho el Torneo Guard1anes 2020 para ganar en confianza y sumar sus primeros puntos, el equipo de Chivas continuó con su semana de trabajo para preparar el duelo del próximo sábado frente a León, donde los futbolistas del Rebaño quieren sumar su primera victoria del campeonato  y saldrán con todo su arsenal en busca de ello, así lo comentó Miguel Ponce.

''Es difícil, quizá aún no muestra su mejor versión (los Esmeraldas), pero de todas maneras los antecedentes de León son de un equipo competitivo, de un equipo fuerte que seguramente va a venir a querer ganarnos y empezar el torneo con el pie derecho, por lo cual nosotros también trataremos de dar lo mejor de nosotros, porque queremos iniciar ganando. Eso sería bastante bueno y positivo para todo el equipo, ganaríamos muchísima confianza y además iniciaríamos sumando''.

Para poder romper con la racha negativa de no clasificar a Liguilla desde el Torneo Clausura 2017, Ponce comentó que todo el equipo ha trabajado para tratar de tener un campeonato sin errores, pues considera que en este Guard1anes 2020 Chivas tiene que conseguir sí o sí su pase a la Fiesta Grande.

''Anteriormente por otras circunstancias no hemos logrado nuestros objetivos, pero seguramente en este torneo vamos a ir por todo, tiene que ser un torneo sin errores, por lo cual el equipo ha trabajado bastante bien y creo que tenemos que trabajar muy duro para conseguir la calificación, porque la tenemos que conseguir sí o sí''.

A pesar de no haber conseguido el título de la Copa por México, Ponce señaló que los cinco partidos disputados por parte del rebaño fueron suficientes para que el equipo se preparara de buena manera de cara al inicio de la Liga MX.

SABER MÁS

Solamente en cuatro de los últimos 20 torneos de Liga MX las Chivas han arrancado con un triunfo en su debut. No obstante, en los últimos tres campeonatos, incluyendo el Clausura 2020, el Rebaño ha ganado su primer partido como local por sendos marcadores de 2-0.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones