Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Jornada 12, partido en el Estadio Jalisco

En Atlas sí están vivos

Los Zorros se ponen en plan ascendente después de acreditarse un triunfo clave anoche frente al Veracruz, rival directo en el cociente

Por: El Informador

Atlas ganó el partido clave en lo que va de la campaña y respira en la tabla de cocientes.

Los rojinegros, sin dar un partido brillante o de alarido, resolvieron con solvencia y hasta cierta facilidad su duelo ante Veracruz, un rival directo en el descenso, con triunfo de 2-0 ante poco más de 24 mil espectadores en el Estadio Jalisco.

Con el triunfo, el segundo de manera consecutiva, el Atlas le saca dos puntos de ventaja a los escualos en el fondo de la tabla porcentual y además se coloca a tiro de piedra de los puestos de Liguilla al arribar a 13 unidades.

Sin claridad

Atlas salió con Matías Alustiza como única novedad respecto al partido de media semana en Puebla donde sacaron el triunfo. El movimiento, lógico por donde se le viera, provocó que Veracruz estuviera más atento en sector defensivo, mientras intentaba salir al contragolpe, siempre bien defendido por un ordenado equipo rojinegro.


Esto es el futbol actual, ganas dos partidos y ahí estás, pero los pierdes y te vas al fondo, entonces el proyecto y la capacidad ahí están. Cuando ganas hay que ser mesurados y sensatos”.

José Guadalupe Cruz, DT de Atlas

A los locales les faltó claridad en la primera mitad porque los servicios no llegaban con ventaja al área, y porque los costados del Atlas no funcionaron.

Así, carente de emociones, ambos equipos se fueron 0-0 al descanso.

Diferentes

En el complemento el “Profe” Cruz sacó a sus dos contenciones de características defensivas, el “Macue” y Salas, para meter al inglés Ravel Morrison y a Garnica por la banda derecha.

Garnica fue clave para el equipo local, pues de inmediato se puso a trabajar por su costado encarando a Lucas Rodríguez, quien no pudo con el canterano rojinegro.

Al minuto 57 Madueña mandó servicio exacto al movimiento en el área de Caraglio, quien con remate de cabeza fuerte puso el esférico lejos del alcance de Melitón para el 1-0, ante el delirio de la Fiel.

El primer tiempo lo jugamos bien, tuvimos al rival en su campo, posesión de balón; luego en el segundo parece que cambiamos de equipo, Atlas fue dominador y justo ganador”.

José Cardozo, DT de Veracruz

Atlas dominó a placer a partir de ahí y de cuestión de tiempo para que al minuto 80, ahora en servicio de Garnica, Caraglio marcara su segundo gol de la noche con remate de palomita luego de que Melitón dejara que el balón pegara en el travesaño para que le cayera al argentino, quien solamente empujó la pelota a las redes.

Así, sin despeinarse, sin dramas y hasta con cierta facilidad, Atlas ganó el partido que tenía que ganar.

ANÁLISIS TÁCTICO

Respeto
El técnico del Atlas decidió repetir a la zaga que le dio la solvencia defensiva en Puebla, con todo y que su estelar Stiven Barreiro estaba listo para jugar tras recuperarse de su lesión. Daniel Arreola y Facundo Erpen se comportaron a la altura ante un equipo que atacó poco.

Lógico
Matías Alustiza regresó a la alineación titular tras probar la banca en el duelo anterior. El “Profe” Cruz prescindió de Zaldívar en el medio campo para, con un reacomodo de piezas, incrustar a Alustiza en el ataque para acompañar a Milton Caraglio. El argentino de inmediato se notó en el campo al acarrear el esférico y poner en predicamento a la zaga visitante.

Revolución
En el complemento, el “Profe” Cruz sacó a dos contenciones naturales para clavar en esa zona al inglés Morrison y por derecha a Brayan Garnica, quien fue fundamental en el triunfo con un servicio de gol. Junto a Morrison paró a Vigón (foto), para tener un medio campo con salida y dinámica.

LA FIGURA
Milton Caraglio

Un jugador  voluntarioso durante los 90 minutos, con sacrificio a pesar de sus carencias, las cuales suplió con espíritu y tal fue su esfuerzo, que logró los dos goles con los cuales Atlas derrotó al Veracruz y le dio los tres puntos, que no sólo van a la tabla general, sino a la de cocientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones