Viernes, 19 de Abril 2024

Elena Oetling conquista la regata WesMex 2022

Elena Oetling culminó acumulado de 10 puntos netos para alzarse como la campeona en la modalidad de láser radial

Por: El Informador

Este resultado contundente pone a la jalisciense con un lugar en el próximo Mundial ILCA 6. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este resultado contundente pone a la jalisciense con un lugar en el próximo Mundial ILCA 6. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La velerista jalisciense se alzó como la reina en la categoría láser radial. Elena Oetling dominó de principio a fin y conquistó la regata WesMex Internacional 2022 de Vela, disputada en Nuevo Vallarta.

El peor resultado de la jalisciense fue haber finalizado en la segunda posición. De un total de siete regatas, Elena Oetling culminó como primer lugar en cuatro ocasiones y como segundo lugar en las tres carreras restantes, finalizando así con un acumulado de 10 puntos netos para alzarse como la campeona en la modalidad de láser radial.

Este resultado contundente pone a la jalisciense con un lugar en el próximo Mundial ILCA 6 (International Laser Class Association, por su nombre en inglés), mismo que se disputará el mes de octubre en Qingdao, China.

Oetling vino de menos a más en la competición. Sólo en una de sus primeras cuatro regatas había finalizado en el primer sitio; sin embargo, en el cierre de la prueba demostró lo mejor de sí y se llevó la primera posición en las últimas tres regatas para conquistar la corona.

Gran inicio de año

Ha sido un gran arranque de temporada para la velerista jalisciense. Además de esta gran victoria en el Vallarta Yacht Club de Nuevo Vallarta, Oetling ya había sumado otro gran resultado el pasado mes de febrero cuando conquistó un cuarto lugar en el US Open Series tras haber contendido ante otras 79 exponentes en la categoría de ILCA 6 femenil.

JL

Temas

  • Elena Oetling
  • WesMex Internacional 2022
  • Vela

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones