Jueves, 25 de Abril 2024

El torero Roca Rey apoyará a niños con cáncer

El peruano donará un traje de luces que será subastado el próximo febrero con el fin de recaudar fondos para la asociación civil Mi Gran Esperanza

Por: Diego Alejandro Reos

Andrés Roca Rey (c) se dijo entusiasmado por ayudar a los niños con cáncer. EL INFORMADOR/D. Reos

Andrés Roca Rey (c) se dijo entusiasmado por ayudar a los niños con cáncer. EL INFORMADOR/D. Reos

El reconocido torero peruano Andrés Roca Rey, quien hoy por hoy es considerado como la máxima figura de la fiesta brava, se unirá a la asociación civil Mi Gran Esperanza con el fin de recaudar fondos para los niños con cáncer. Para este fin, el torero donará un traje de luces que será subastado el próximo febrero con el afán de que las ganancias de esta subasta sean utilizadas para la compra de medicamentos o la realización de estudios.

"Yo de niño tenía muchos sueños como ellos los tienen y creo que no hay nada mejor que poner mi granito de arena"

A falta de que se defina la fecha de esta subasta, el diestro peruano se dijo entusiasmado por ayudar a esta noble causa, ya que de alguna manera se siente identificado con los niños que ayuda Mi Gran Esperanza. "Dicen que todo en esta vida se torea y ni duda cabe que estos niños tienen una vida distinta por las circunstancias que les ha tocado vivir. Yo de niño tenía muchos sueños como ellos los tienen y creo que no hay nada mejor que poner mi granito de arena", compartió el torero.

Por su parte Pablo Moreno, apoderado de Andrés Roca Rey, puntualizó que esperan recaudar cerca de tres millones de pesos en esta subasta, ya que además del traje de luces del matador, también se subastarán algunas obras de arte referentes a la tauromaquia. "Por la obra que se va a subastar esperamos recaudar dos o tres millones de pesos o más. Esperamos que eso sea lo que quede para la asociación, lo cual será una ayuda de la tauromaquia, una ayuda de Casa Toreros pero sobre todo una ayuda impulsada por Andrés, que a pesar de ser muy serio tiene un corazón muy grande".

EL INFORMADOR/D. Reos

La asociación civil Mi Gran Esperanza cumplió 25 años de labor. Actualmente, al año apoya a cerca de 500 niños y jóvenes con cáncer.

Entre los servicios que ofrece Mi Gran Esperanza para estos niños y jóvenes de bajos recursos, está la realización de estudios especializados, medicamentos, radioterapia, prótesis, implantes, albergue, despensas y transporte entre otros.

PARA SABER

El traje que donará Andrés Roca Rey será con el que triunfó por primera vez en La México, esto en la Corrida Guadalupana de 2018.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones