Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El primer oro en Panamericanos Junior es de Jalisco

La canoísta tapatía Isabel Aburto conquistó la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Por: El Informador

Isabel Aburto se coronó en la prueba K1 W 500 metros de canotaje. ESPECIAL/CONADE

Isabel Aburto se coronó en la prueba K1 W 500 metros de canotaje. ESPECIAL/CONADE

La Selección nacional de canotaje logró una cosecha de siete preseas en el primer día de competencias de la disciplina, de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, tras sumar un metal de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

La tapatía Isabel Aburto conquistó la primera medalla de oro para México en el certamen continental, al coronarse en la final A de K1 500 metros femenil.

La canoísta jalisciense cronometró un tiempo de 1:59.92 minutos, para subir a lo más alto del podio de honor. La plata fue para Daniela Castillo de Chile con 2:00.41 y el bronce correspondió a Candelaria Sequeira de Argentina con 2:02.21.

“Estoy contenta y orgullosa de lo que todo el equipo acabamos de lograr, obviamente también muy cansada, pero reconozco que la pelea estuvo muy buena, muy dura por parte de las competidoras de Argentina, de Colombia, Chile también, entonces hago un reconocimiento también a mis competidoras y a seguir luchando por lo que falta”, declaró Isabel.

Las medallas de plata aztecas fueron para Ada González y Stephanie Rodríguez, en la Final A de C2 500m, con un registro de 2:03.54. La dupla de Chile obtuvo el primer lugar con 2:02.77 y Colombia quedó en tercero con 2:05.85. Fueron en total cinco medallas para el canotaje mexicano ayer en Cali, con tres plateadas y un bronce.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones