Jueves, 25 de Abril 2024

El mundo del futbol lamenta el fallecimiento de Luis Bonini

Jugadores y aficionados ofrecen sus condolencias por la muerte del preparador físico, que dejó una profunda huella en México y en todos los países donde se desempeñó

Por: El Informador

"Goian Bego Bonini" (Descanse en paz Bonini) se lee en la manta que desplegaron los aficionados del Athletic club durante el partido de hoy jueves contra el Hertha Berlín. EFE/L. Tejido

La muerte del preparador físico argentino Luis Bonini ha causado consternación en el mundo del futbol, que se ha unido para expresar sus condolencias.

Bonini fue el histórico ayudante de Marcelo Bielsa, a quien acompañó en sus andanzas profesionales por el mundo.

El club Monarcas Morelia de México, donde Bonini se desempeñaba profesionalmente hasta hace poco, publicó "tu legado es parte de nuestra permanencia ¡Gracias por ser parte de la historia rojiamarilla!".

El jugador retirado Pável Pardo, que coincidió con Bonini en el Atlas de Guadalajara dejó uno de los mensajes más emotivos. "Se ha ido unos de los mejores Preparadores físicos. Una excelente persona, cuántos kilómetros corrimos contigo Luis, cuántos. Dale Viejo carajo, y cuánta enseñanza me diste cuando tenia 17 años, cuántos consejos. Gracias Por todo. Bendiciones para la familia Bonini, Dios te tenga en su gloria".

El hijo de Bonini, Guido, preparador físico de las Chivas de Guadalajara, agradeció el apoyo moral ofrecido por los aficionados y los profesionales del futbol. "A nombre de la familia de Luis María Bonini queremos agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido no solamente hoy sino que en todo el periodo de la enfermedad de papá", escribió.

Durante el partido de Europa League entre el Athletic Club y Hertha Berlín, los aficionados del club español recordaron al preparador físico desplegando una manta en la que se leía "Goian Bego Bonini" (descanse en paz Bonini).

"Siempre nos acompañarás. Gracias por tanto, profesor", publicó el internacional chileno Alexis Sánchez en su cuenta oficial de Twitter. "El futbol está de luto. La amistad, capacidad y humanidad de Luis María Bonini siempre nos acompañará", agregó el portero de la Roja Claudio Bravo.

Diego Simeone, entrenador argentino del Atlético de Madrid, ofreció sus condolencias por el mismo medio, acompañando su mensaje con una fotografía que lo muestra al lado de Bonini, ambos enfundados en ropa deportiva de la Selección argentina. "Gran Profesional, excelente ser humano. Hasta siempre, Profe", escribió el "Cholo".

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones