Viernes, 19 de Abril 2024

El motor le juega una mala pasada a Checo Pérez

El piloto tapatío partirá desde el puesto 19 en el Gran Premio de Italia
 

Por: El Informador

Sergio Pérez no pudo concluir con la primera fase de la prueba de calificación. RACING POINT/G. Dunbar

Sergio Pérez no pudo concluir con la primera fase de la prueba de calificación. RACING POINT/G. Dunbar

El tapatío Sergio Pérez partirá desde el puesto 19 en el Gran Premio de Italia, luego de terminar la prueba de calificación de ayer en el sitio 17 tras una falla de motor que no le permitió hacer su segunda vuelta rápida en la Q1.

El retroceso en la parrilla para el jalisciense se debe a que utilizará una nueva unidad de potencia Mercedes, aunque ésta será la de la configuración anterior y no la nueva que el piloto de Racing Point ha estado esperando.

“Perdí potencia durante la recta, (fue) algo relacionado al motor. No sabemos exactamente qué fue, pero es una pena, porque este es el motor anterior y creo que mañana (hoy) era una gran oportunidad para poner el nuevo y tomar la penalización. Obviamente no está listo el motor, lo vamos a tomar en Rusia, son problemas que nos alejan mucho de los puntos”, acotó Pérez Mendoza.

El pasado fin de semana, Checo cortó una racha de ocho carreras consecutivas sin lograr puntos al terminar sexto en el Gran Premio de Bélgica, sin embargo, para hoy se antoja complicado que logre unidades.

“Se puede, pero será difícil. Perdemos mucho con el motor con la versión anterior”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones