Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

El grand slam, una proeza especial en el beisbol

Conectar esta jugada en las Grandes Ligas es una hazaña que pocos bateadores mexicanos han conseguido

Por: El Informador

El jonrón es uno de los climax predilectos para los aficionados al Rey de los Deportes. EL INFORMADOR/J. López

El jonrón es uno de los climax predilectos para los aficionados al Rey de los Deportes. EL INFORMADOR/J. López

Muy a pesar de su lista de reglas complejas que parece no tener fin, el éxito en el beisbol tiene una receta muy sencilla. Cuando menos a la ofensiva así lo es, pues pegar un batazo que saque la pelota del parque te asegura el aplauso, el reconocimiento y abona para una posible victoria.

El jonrón es uno de los climax predilectos para los aficionados al Rey de los Deportes, pero lograrlo con las almohadillas llenas puede incluso catapultar a la historia a quien logre conectar ese tablazo.

Sin embargo, conseguir algo así no es cosa de todos los días, menos si se trata de hacerlo en las Grandes Ligas. Para ejemplificar esto, es necesario recordar que el grand slam que recién conectó Adrián González en contra de los Nacionales de Washington, es apenas el sexto que logra en su carrera.

Es decir, en sus ya 14 años como ligamayorista, el “Titán” apenas ha logrado pegar este número de grand slam a pesar de que es toda una figura del beisbol mexicano. Como ya lo mencionamos, esta no es una proeza de todos los días.

Por lo anterior, aquí te recordamos a algunos de los mexicanos que lograron volarse la barda con las almohadillas llenas. Algunos de ellos incluso son pitchers, situación que hace aún más épica su hazaña.

TABLAZO AL RELEVO
Enrique Romo, 1980

Hace casi cuatro décadas Enrique Romo fue el primer pitcher mexicano en conseguir un grand slam en la Gran Carpa. El serpentinero ostentó este récord en solitario durante casi 37 años, pero justo en 2017 Jaime García enloqueció al mundo repitiendo la hazaña para el deleite de propios y extraños. El pitcher relevista conectó su palo de vuelta entera en el octavo episodio para derrotar 10-3 a los Mets.

HISTÓRICO BATAZO
Adrián González, 2016

Este fin de semana Adrián González consiguió su primer grand slam con los Mets de Nueva York, pero esta proeza no era desconocida para el “Titán”. Anteriormente, en 2016, el histórico pelotero mexicano conectó un vuelacercas con tres hombres a bordo, esto vistiendo la franela de los Dodgers. El rival en cuestión fueron los Cardenales de San Luis. Como un extra, ese tablazo le valió a González para superar a Vinicio Castilla como el mexicano con más carreras producidas en MLB.

YA SE VEÍA VENIR
Christian Villanueva, 2018

El tercera base jalisciense fue la sensación hace una semana al conectar tres jonrones para los Padres de San Diego en un solo juego, pero en realidad Villanueva ya había dado avisos de su poder con el madero. Muestra de ello se dio en el Spring Training previo a esta temporada, pues Christian conectó un grand slam en contra de los Rangers. El novato ya daba avisos de su nivel.

ENCAMINANDO EL TRIUNFO
Erubiel Durazo, 2002

El primer grand slam del mexicano Erubiel Durazo llegó en 2002 y sirvió para romper un empate en la novena entrada. Ataviado con la camiseta de los Diamondbacks, el toletero nacional sacó del parque una pelota lanzada por Kyle Farnsworth, mismo que en ese momento formaba parte de los Cubs de Chicago. Arizona ganó 6-2 ese encuentro gracias al toletazo de Durazo.

EXPLOSIVA DESPEDIDA
Jaime García, 2017

Siempre es inusual ver que un pitcher sepa batear y que además lo haga de manera competitiva, por lo tanto encontrar a un serpentinero que conecte jonrón con las bases llenas es todo un privilegio. El año pasado, jugando para los míticos Bravos de Atlanta, el mexicano Jaime García se voló la barda frente a los Dodgers y se encumbró como el segundo lanzador azteca que logra esto en Grandes Ligas. En este juego, García hizo su última apertura con los Bravos.

Temas

Lee También

Comentarios