Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El futuro del Tri

Tras jubilar a la generación dorada, viene una renovación en la Selección mexicana, con dificultades para encontrar jugadores en posiciones clave

Por: El Informador

De entrada todo indica que el Tricolor se quedará sin entrenador, pues es poco factible que Osorio renueve. A partir de ahí tiene que comenzar la reconstrucción del equipo nacional. EFE

De entrada todo indica que el Tricolor se quedará sin entrenador, pues es poco factible que Osorio renueve. A partir de ahí tiene que comenzar la reconstrucción del equipo nacional. EFE

Una nueva aventura mundialista ha terminado para México. Al igual que en las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo, la Selección mexicana ha terminado su participación al ser eliminada en los Octavos de Final de Rusia 2018, poniendo punto final a una generación de futbolistas que vivió realidades distintas.

Tras haber culminado un nuevo ciclo mundialista, ahora surge la interrogante sobre el futuro de los futbolistas que han conformado al representativo azteca. ¿Qué pasará con las nuevas generaciones?, ¿Quiénes estarán de regreso para Qatar 2022?, ¿Quién será el que cargue con el peso de todo el equipo?, y demás cuestiones que deberán replantearse en un futuro inmediato.

Para el próximo ciclo, el equipo tricolor ya no contará con algunos de los estandartes de la última época, como es el caso de Rafael Márquez, eterno capitán del conjunto mexicano, o también del delantero Oribe Peralta, quien ha anunciado su retiro de la Selección.

De igual manera, será el momento de seguir de cerca a las próximas figuras del balompié azteca, de quienes se espera que obtengan mayor madurez y lleguen a la siguiente justa mundialista en la plenitud de sus carreras, como puede ocurrir con Hirving “Chucky” Lozano, Erick Gutiérrez y Edson Álvarez.

SIN GUARDIÁN NI ARTILLERO
Resabios de la regla 9/9

Efraín Flores advierte, mucho antes de que comience el nuevo ciclo mundialista, un par de falencias que tiene de entrada el nuevo Tricolor.

“La regla del 9/9 ya ha hecho daño al futbol nacional. Esa falta de confianza en el jugador mexicano provoca que hoy en día no tengamos porteros nuevos, ni tampoco delanteros”.

“La regla del 9/9 ya ha hecho daño al futbol nacional. Esa falta de confianza en el jugador mexicano provoca que hoy en día no tengamos porteros nuevos, ni tampoco delanteros”, aseguró el director deportivo de Mineros de Zacatecas.

Flores Mercado, formador de futbolistas por más de 20 años, reconoció que este déficit es sólo el comienzo de una serie de problemas que tendrá el balompié local ante las malas decisiones federativas. “Para el Mundial Sub-20 y para los Juegos Olímpicos vienen los primeros problemas, porque los técnicos de esos equipos tienen pocos jugadores con experiencia de Primera División”.

En el torneo pasado sólo Rodolfo Cota de 31 años (Chivas), Hugo González del Monterrey, y Gibrán Lajud de Tijuana eran porteros titulares en sus equipos en la Liga MX. En ataque, además de los delanteros de Chivas, sólo Henry Martin (América) jugaba con cierta regularidad, el resto eran atacantes extranjeros.

EL ONCE EN QATAR

GUILLERMO OCHOA, 32 AÑOS
Lieja (partidos: 416)

Debido a que los porteros son los futbolistas que pueden llegar a alcanzar carreras más longevas en el mundo del futbol, Guillermo Ochoa pudiera defender el arco mexicano en un nuevo Mundial. Tras sus actuaciones en Brasil 2014 y Rusia 2018, el arquero tapatío ha quedado en la historia del futbol mexicano como uno de los grandes guardametas.

NÉSTOR ARAUJO, 25 AÑOS
Celta (partidos: 214)

Una lesión impidió que el defensor tapatío jugara su primera Copa del Mundo, aunque es por todos conocido que cuenta con la capacidad para liderar la zaga central del equipo mexicano. Tras haber tenido un rendimiento ejemplar durante los últimos tres torneos, Araujo ha partido al futbol de Europa para jugar con el Celta de Vigo de España.

DIEGO LAINEZ, 22 AÑOS
América (partidos: 17)

El líder de la Selección Sub-20 ha cumplido con la mayor parte de los procesos en las divisiones inferiores, además de ser catalogado como uno de los futbolistas con mayor proyección a futuro a nivel mundial. A su corta edad ya ha despertado el interés de más de cuatro equipos en Europa, por lo que no sería descabellado verlo en Qatar 2022.

HIRVING LOZANO, 22 AÑOS
PSV (partidos: 174)

Todo apunta a que Lozano se convierta en la mayor figura del futbol mexicano de la próxima época, ya que tiene las cualidades que actualmente ningún representante nacional posee. Además de goleador, es un excelente asistente, con buen regate y velocidad, que lo han llevado a dominar el futbol holandés con el PSV Eindhoven.

CARLOS SALCEDO, 24 AÑOS
Frankfurt (partidos: 133)

Aunque ha dicho que ya no quiere seguir con la Selección tras la eliminación en Rusia, el famoso “Titán” cuenta con las cualidades para hacer una larga carrera en el balompié europeo. Con fortaleza física, ubicación en el terreno y buen juego aéreo, Salcedo pudiera ser el estandarte de la zaga mexicana en el próximo Mundial.

RODOLFO PIZARRO, 24 AÑOS
Monterrey (partidos: 200)

El no haberlo incluido en la lista de convocados a Rusia generó escándalo en la afición mexicana, ya que el hoy futbolista del Monterrey ha sido uno de los más constantes en la Liga MX durante los últimos torneos. Con desequilibrio, disparo de media distancia y excelsa técnica, Pizarro cuenta con todo a su favor para volver a la Selección.

ÉRIK GUTIÉRREZ, 23 AÑOS
Pachuca (partidos: 159)

No tuvo actividad en Rusia 2018, aunque formó parte del equipo mexicano. Gutiérrez es otra de las promesas que no tarda en convertirse en realidad y tras haber debutado con el Pachuca, donde se consolidó como uno de los mediocampistas de recuperación más cumplidores, está en busca de fichar con un equipo del Viejo Continente.

EDSON ÁLVAREZ, 20 AÑOS
América (partidos: 55)

A sus 20 años ya supo lo que es disputar un Mundial, aunque se debe reconocer que le falta madurar. Álvarez cuenta con el potencial para convertirse en líder de la Selección, además de ser un jugador polivalente, ya que se puede desempeñar en la defensa y en la zona de contención.

JESÚS GALLARDO, 23 AÑOS
Monterrey (partidos: 91)

Su velocidad por los costados fue uno de los motivos principales que lo llevaron a Rusia 2018. Pese a su baja estatura, Gallardo es uno de los jugadores que mejor sabe defender por aire, además de contar con la capacidad para sumarse al ataque, amén de que puede jugar como defensa o como volante.

RAÚL JIMÉNEZ, 27 AÑOS
Wolverhampton (partidos: 231)

Tras haber estado en Brasil y Rusia, Raúl Jiménez puede convertirse en el centro delantero de México en la siguiente Copa del Mundo. Ya sea jugando como punta o como pivote, el atacante hidalguense tiene condiciones para seguir siendo uno de los convocados al combinado nacional.

JOSÉ MANUEL CORONA, 25 AÑOS
Porto (Partidos, 167)

El “Tecatito” vio poca acción en Rusia, pese a ser una de las grandes promesas en el ataque mexicano. Su cierre de tempoorada en el Porto no fue el mejor, jugó poco, situación que le afectó al momento de estar con el equipo nacional. Es una de las grandes apuestas para la siguiente Copa del Mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones