Jueves, 25 de Abril 2024

El día que Atlas pudo ir a Libertadores al vencer en un volado a Toluca

En el InterLiga 2008, Atlas y Toluca vivieron un momento singular al definir el pase a la final mediante un volado

Por: Agustín Jiménez

Bruno Marioni fue figura del Atlas en la Copa Libertadores 2008. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Bruno Marioni fue figura del Atlas en la Copa Libertadores 2008. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El InterLiga cobró popularidad debido a que era el sorteo donde algunos mexicanos podían competir para conseguir un boleto a la Copa Libertadores, además de disputarse mayormente en suelo estadounidense. 

En el año 2008, Atlas y Toluca vivieron un momento singular al definir el pase a una de las finales mediante un volado, sí, literalmente a través de una moneda en el aire. 

Esto sucedió debido a que en la fase de grupos, Zorros y Diablos igualaron absolutamente en todo: 4 puntos, 4 goles anotados, 3 anotaciones en contra, y un empate sin tantos en el enfrentamiento directo. 

Al no existir tiempo para disputar algún juego de desempate entre ambos, se decidió que el clasificado a la final del torneo se decidiría mediante un volado, en el que estuvieron presentes el entonces Secretario General, Decio de María, así como representantes de las dos escuadras. 

La suerte estuvo del lado del Atlas, que ganó el sorteo, eliminando al Toluca y así obtener el derecho de jugar ante el San Luis en una de las finales del InterLiga y disputar su pase al torneo sudamericano. 

Los rojinegros vencieron a los potosinos y consiguieron un lugar en la Copa Libertadores del 2008, donde sorprendieron al quedar líderes de su grupo, sin embargo, fueron eliminados por el Boca Juniors de Argentina en cuartos de final. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones