Viernes, 26 de Abril 2024

El deporte desde adentro

Series de estrellas y equipos icónicos para todos los gustos, que abarcan distintas épocas y sucesos
 

Por: El Informador

Todo lo que haga o deje de hacer Maradona siempre generará polémica; su llegada a los Dorados no fue la excepción. ESPECIAL

Todo lo que haga o deje de hacer Maradona siempre generará polémica; su llegada a los Dorados no fue la excepción. ESPECIAL

Si lo apreciamos de una forma superficial, el mundo del deporte se divide entre los vencedores y los derrotados, sin embargo esta visión se queda muy lejos de mostrarnos todo lo que hay detrás de los éxitos o fracasos de los atletas.

Para fortuna de los amantes del deporte, existe un grupo de series televisivas que nos retratan y revelan aspectos muy profundos de la práctica de diversas disciplinas.

La oferta es variada, pues hay series que documentan desde la lucha libre mexicana hasta lo ocurrido en la intimidad de un equipo de ciclismo o de futbol americano colegial. A continuación te compartimos un listado de series con esta temática. 

Maradona en Sinaloa

ESPECIAL

Todo lo que haga o deje de hacer Maradona siempre generará polémica, y es por eso que su llegada a los Dorados no fue la excepción, pues el tiempo que el “Pelusa” buscó el ascenso con los sinaloenses le valió para llegar a dos Finales y dejar miles de anécdotas en el vestidor del equipo. Todo esto se refleja en este documental que cuenta con siete capítulos.  

Nuestra Lucha Libre

ESPECIAL

Si eres aficionado al pancracio nacional, Nuestra Lucha Libre es un documental que encontrarás fascinante, pues a lo largo de cinco capítulos no sólo conocerás de cerca la historia de algunos de los máximos exponentes de este deporte en México, sino que también descubrirás aspectos poco platicados sobre la formación de gladiadores y los problemas que enfrentan.

Last Chance U

Este documental cuenta aspectos poco hablados del futbol americano colegial, pues se basa en la historia real de jóvenes talentosos cuya personalidad problemática los ha llevado a perder el rumbo en su camino a convertirse en profesionales. Son cuatro temporadas las que componen esta serie enfocada en jugadores a los que les queda una última oportunidad para salir adelante.

Becoming Champions

ESPECIAL

En cada Mundial de futbol, el mundo es testigo de una larga lista de hazañas, remontadas, goles y hasta injusticias, pero pocas veces conocemos la historia detrás del equipo campeón y sus máximas figuras. Por todo esto Becoming Champions es una gran opción para conocer lo que hay detrás de los equipos que lograron consagrarse dentro de alguna justa mundialista, ya sea Uruguay o Francia.

Losers

ESPECIAL

Este documental es un caso peculiar, pues en él podrás adentrarte al mundo de disciplinas poco exploradas como el patinaje artístico, el curling o las carreras de resistencia. También cuenta con un capítulo dedicado al boxeo, pero todas las historias tienen algo en común: son protagonizadas por personas que cargan con la etiqueta de perdedores a raíz de un gran fracaso. ¿Qué enseñanzas les dejó cada derrota? Eso tendrás que descubrirlo.

El día menos pensado

ESPECIAL

En pocas ocasiones se tiene la oportunidad de conocer los adentros de un deporte como el ciclismo de ruta, y es por eso que El día menos pensado es una gran opción para conocer los pormenores de lo acontecido en 2019 dentro del seno de un equipo demasiado polémico: el Movistar.

Controversias, desafíos, luchas internas y éxito es lo que reflejan los seis capítulos de esta serie.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones