Jueves, 25 de Abril 2024

El defensa más goleador

El español Sergio Ramos hace doblete e impone récord en Selecciones

Por: El Informador

DOMINANTE. El capitán de La Furia es efectivo en la defensa y ahora tiene marca de goles. AP

DOMINANTE. El capitán de La Furia es efectivo en la defensa y ahora tiene marca de goles. AP

Sergio Ramos, capitán de España, superó con su doblete a Ucrania al argentino Daniel Passarella como defensa más goleador de la historia de las Selecciones, con 23 tantos en 171 partidos, y fue señalado como un “ejemplo dentro y fuera del terreno de juego” por el entrenador de La Furia, Luis Enrique Martínez.

España quedó como líder del Grupo 4 en la Liga de Naciones de Europa tras imponerse 4-0 a los ucranianos.

Los dos tantos de Ramos a Ucrania le permitieron lograr un nuevo registro personal en una carrera repleta de récords. El primero de penalti y el segundo con un preciso testarazo dieron forma al tercer doblete del capitán en la absoluta española.

“Puede conseguir muchas más cosas con la Selección y ser el líder que nos acerque a volver a conquistar cosas”, aseguró Luis Enrique.

“Desde que vine a la primera concentración con Sergio he encontrado a un líder, no sólo de palabra sino con ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Un ganador, muy exigente, un ejemplo con su estilo de vida. Es muy fácil al tener un capitán como él. Sólo suma, es el referente de la Selección y sabe que la exigencia está al máximo. Lo pone muy fácil para un entrenador”, añadió.

LA OTRA NOTA DEL DÍA EN MADRID

INTRÉPIDO. El juvenil del Barcelona enseñó su magia y su talento. AP

Recital al ritmo descarado  de la joya Ansu Fati

Ansu Fati deslumbró en su estreno como titular en la Selección española, firmando un récord como anotador más joven y siendo el referente de una goleada repleta de brillantez, con doblete de Sergio Ramos y tanto de Ferran Torres.

Ansu dejó una exhibición para el recuerdo. Un futbolista especial merecía firmar un registro que será difícil de rebajar. 17 años y 311 días. Un descaro que sumado a su calidad y una elección impropia de decisiones a su edad, le convierten en la gran esperanza del futbol español.

Su exhibición fue de tal dimensión en el primer acto que ensombreció el doblete del capitán Sergio Ramos, el portentoso físico de Sergio Reguilón en un debut sobresaliente o la visión de Dani Olmo.

España salió del vestuario ganando porque el primer balón que tocó Ansu lanzó un control con autopase, una carrera con regate de tacón y provocó un claro derribo dentro del área. El penalti, al minuto y medio, lo aprovechaba Ramos para seguir superando récords goleadores como defensa.

España dominaba cuando llegó el momento histórico de Ansu. Se convirtió en el goleador más joven con un gran gol. Recibió en la frontal, amagó y soltó un disparo con rosca que besó el poste antes de entrar. El descaro encontró el premio merecido.

Alemania no sabe ganar

AFP

Alemania, aún en reconstrucción luego del desastre del Mundial 2018, concedió un nuevo empate ayer ante Suiza (1-1) en Basilea, en partido del Grupo 4 de la Liga de las Naciones de la UEFA, tres días después de su empate ante España en Stuttgart (1-1).

El lateral derecho Silvan Widmer respondió en la segunda parte (58’) para Suiza al gol alemán de Ilkay Gündogan (foto, 14’) en el primer tramo del partido.

Este empate deja a la Mannschaft en tercer puesto de su grupo, con dos puntos en dos fechas, por detrás de España (4) y Ucrania (3).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones