Viernes, 26 de Abril 2024

El campeón está fuera: Cañeros elimina a Charros en Zapopan

Los Mochis remontó en la novena entrada y Héctor Velázquez puso el cerrojo de su victoria 4-3

Por: Diego Alejandro Reos

Jugando ante su afición, la novena jalisciense no pudo mantener la ventaja y queda fuera de los Playoffs. EL INFORMADOR/G. Gallo

Jugando ante su afición, la novena jalisciense no pudo mantener la ventaja y queda fuera de los Playoffs. EL INFORMADOR/G. Gallo

El campeón ha muerto. A pesar de que llegaron con ventaja de una carrera a la novena entrada, los Charros de Jalisco cayeron ante los Cañeros de Los Mochis y con ello se despidieron del torneo y de la posibilidad de ser bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Una desafortunada salida del relevista Dustin Crenshaw, quien fungió como cerrador esta noche, fue la que marcó el rumbo y la sentencia de los caporales, pues justo en el noveno rollo permitió las dos rayitas con las que Cañeros dejó la pizarra en un apretado 4-3.

El primero en pisar el plato fue Leandro Castro, quien llegó a la registradora gracias a un imparable de Jesús Arredondo. Ya para concretar la dramática remontada, la última carrera de Los Mochis llegó en los spikes de Amilcar Gómez, quien fue remolcado con un sencillo de Josuan Hernández.

En contraparte, los Cañeros pusieron el cerrojo a su victoria mandando a la lomita al ligamayorista Héctor Velázquez, serpentinero que se apuntó el salvamento de la noche al lanzar durante un rollo completo en el que no permitió hit ni carrera.

Ahora, tras este resultado, Charros quedó eliminado y Cañeros se dispone a enfrentar la ronda semifinal ante los siempre complicados Tomateros de Culiacán, novena que se instaló en la siguiente ronda tras dejar en el camino a los Caballeros Águila de Mexicali.

Este sábado, en punto del mediodía, se realizará el draft de la Liga Mexicana del Pacífico, mismo en donde algunos de los jugadores de Jalisco podrían ser elegidos por otros equipos para seguir compitiendo en los playoffs de esta temporada número 75 del beisbol invernal del país. 

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros 0 0 1 0 1 0 0 0 2 4 9 3
Charros 0 0 1 2 0 0 0 0 0 3 7 1


PG: Daniel Duarte

PP: Dustin Crenshaw
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones