Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El beisbol se adueña de Avenida Chapultepec

La exposición fotográfica de Jimena Muñoz “El retorno del beisbol a Jalisco” celebra al Rey de los Deportes

Por: El Informador

Muñoz cree que

Muñoz cree que "siempre se descubre algo nuevo en cada juego de beisbol". EL INFORMADOR/D. Reos

Desde su regreso a Jalisco en 2014, el beisbol se ha abierto paso entre el gusto de un público tapatío que cada vez se identifica más con los Charros de Jalisco.

Muestra de lo anterior es que a partir de este miércoles y hasta finales de este mes, la Avenida Chapultepec lucirá una exposición de fotografías alusivas al Rey de los Deportes, mismas que fueron captadas por el ojo y la cámara de la fotógrafa tapatía Jimena Muñoz.

Durante la inauguración de esta exposición llamada “El retorno del beisbol a Jalisco”, Jimena Muñoz expresó que su deseo es transmitir a través de sus fotografías el amor que ha tomado por el beisbol desde que sigue de cerca a los Charros de Jalisco, organización en la cual trabaja.

“Es un sueño estar en Charros, cuando regresaron yo sabía que quería trabajar ahí y busqué la oportunidad de lograrlo. A partir de ahí me enamoré del beisbol y supe que era el mejor deporte que había fotografiado, por eso me quiero dedicar a él”.

“Mes con mes y juego a juego fui conociendo más y más y me fui enamorando, eso es lo bonito del beisbol: vas y te diviertes, luego vuelves a ir y te encanta de nuevo. Siempre se descubre algo nuevo en cada juego y es lo que quiero transmitir con mis fotografías, que se vea que no sólo es lanzar una pelota y batearla. Espero que esta expo les encante tanto como a mí”, finalizó la fotógrafa.

Esta exposición no sólo consta de fotografías referentes a los Charros de Jalisco, sino que en ellas se encuentran a figuras de talla internacional como Sergio Romo o José Altuve, peloteros ligamayoristas que estuvieron en Jalisco disputando el Clásico Mundial del 2017.

Charros de Jalisco está por vivir su quinta temporada desde que regresó a la escena del beisbol nacional en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Lo anterior sucederá el próximo mes con el arranque de la temporada 2018-2019, pero desde ahora, como si fuera un adelanto de lo que vendrá, la ciudad ya vive y siente al Rey de los Deportes.   

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones