Jueves, 28 de Marzo 2024

El VAR entra en acción por primera vez en un Mundial

Una falta dentro del área de Joshua Risdon a Antoine Griezmann fue ignorada en un principio por el silbante Andrés Cunha, aunque su decisión cambió con el videoarbitraje

Por: El Informador

El defensa australiano Joshua Risdon comete penalti sobre el delantero francés Antoine Griezmann, durante el partido Francia-Australia. EFE/J. Muñoz

El defensa australiano Joshua Risdon comete penalti sobre el delantero francés Antoine Griezmann, durante el partido Francia-Australia. EFE/J. Muñoz

El partido entre Francia y Australia en Kazán, correspondiente a la primera jornada del grupo D, es el primero en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje (VAR) modificó una decisión del colegiado.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha, a los 57 minutos, dejó inicialmente seguir una acción en la que Francia reclamaba falta dentro del área de Joshua Risdon a Antoine Griezmann.

En cambio, instantes después apareció, por fin, el VAR, al tercer día de Rusia 2018, y cambió la decisión inicial del colegiado sudamericano, quien decretó penalti y amonestó al jugador australiano. El delantero del Atlético de Madrid no desaprovechó la ocasión para adelantar provisionalmente al cuadro galo.

Esta es, por lo tanto, la primera vez que se aplicó el VAR, sistema de revisión de jugadas que se estrena en este Mundial de Rusia 2018, y que no fue aplicado en las acciones polémicas que hubo el viernes en el encuentro Portugal-España.

El italiano Gianluca Rocchi, que dirigió el choque en Sochi, recurrió tan solo a una "verificación sin visionado", pero no al VAR propiamente dicho. Tan solo hubo una comunicación entre el colegiado y los encargados del videoarbitraje, que le dijeron, en cuanto a la jugada del primer gol de Diego Costa -en la que Pepe reclamó falta- estaba todo correcto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones