Miércoles, 24 de Abril 2024

El Tricolor ya piensa en Japón

La remontada del sábado frente a Corea del Sur ya es historia y ahora la Selección del 'Tata' se prepara para sortear un nuevo reto ante el equipo nipón

Por: El Informador

NO TODOS. Andrés Guardado (derecha) no verá actividad ante los asiáticos. IMAGO7

NO TODOS. Andrés Guardado (derecha) no verá actividad ante los asiáticos. IMAGO7

Con la encomienda de mejorar la contundencia frente a la portería rival y en busca de culminar el año de forma invicta, la Selección mexicana ya se concentra en Austria para encarar su quinto y último duelo del 2020 frente a Japón.

La remontada del sábado frente a Corea del Sur ya es historia y ahora el Tricolor se prepara para sortear un nuevo reto ante un equipo nipón que recientemente ha lucido sólido defensivamente, pues ha colgado el cero en su portería en ocho de sus últimos nueve partidos.

Luego de conquistar el triunfo ante los surcoreanos, el estratega de la Selección Nacional, Gerardo Martino, señaló que para sus próximos duelos el equipo aún debe mejorar su contundencia frente al arco rival, pues a pesar de haber generado continuas ocasiones de gol, dejaron ir por lo menos siete oportunidades claras de poder anotar durante todo el partido.

Pese a ello, en sus últimos juegos la ofensiva de México se ha convertido en un equipo impredecible para sus rivales, pues ha habido ocho autores diferentes en los nueve goles que ha marcado el equipo en el 2020, ya que sólo Raúl Jiménez ha repetido como anotador.

También, Martino indicó que jugadores como Héctor Herrera, Jonathan dos Santos y Andrés Guardado no estarán disponibles para el duelo ante los nipones, pues los primeros dos aún no se han recuperado completamente de sus lesiones y Guardado ya regresó con el conjunto del Betis.

El Tri no tuvo positivos en sus primeras pruebas COVID-19, pero hoy recibirán los resultados del segundo test.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones