Jueves, 18 de Abril 2024

El Tricolor Sub-20 suma tres partidos sin ganar

En su último partido de entrenamiento antes de la Copa del Mundo, el equipo juvenil cayó ante Nueva Zelanda por marcador de 3-1

Por: NOTIMEX

La Selección espera la incorporación de Diego Lainez y José Juan Macías. TWITTER/@miselecciónmx

La Selección espera la incorporación de Diego Lainez y José Juan Macías. TWITTER/@miselecciónmx

La Selección mexicana de futbol Sub-20 fue derrotada 3-1 por su similar de Nueva Zelanda, en lo que fue su último duelo amistoso de cara a su participación en la Copa del Mundo de la categoría, Polonia 2019.

La única anotación del cuadro que dirige Diego Ramírez fue obra del delantero del equipo de los Tuzos del Pachuca, Roberto de la Rosa.

Complicada ha sido la recta final de este equipo, ya que ha disputado tres partidos, con dos derrotas, frente a Colombia y ante los neozelandeses, así como un empate con Arabia Saudí.

Ramírez no ha podido tener equipo completo, ya que apenas ayer el mediocampista Misael Domínguez se incorporó al cuadro, luego de disputar los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX con Cruz Azul.

Mientras que el delantero José Juan Macías viajará a Europa el lunes, tras jugar el juego de Vuelta de Semifinales, en el que León mide fuerzas con América.

En tanto que Diego Lainez, atacante del Real Betis de la Primera División de España, se reportará cuando termine la competencia ibérica este fin de semana.

México Sub-20 logró su boleto a Polonia 2019 luego de ocupar el segundo puesto en el Premundial de la Concacaf 2018, al perder la Final con Estados Unidos.

El equipo representante de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) está ubicado en el Grupo B de la justa mundialista, en la que debutará el jueves 23 de mayo ante su similar de Italia, en el Estadio Gydnia.

Su segundo cotejo está pactado para desarrollarse el domingo 26 del mismo mes, ante su similar de Japón en el mismo escenario, en tanto que cerrará la primera fase el miércoles 29 con Ecuador también en Gydnia.

Brillante Colombia 2011

La mejor participación de México en un Mundial de esta categoría, fue en Colombia 2011 al ocupar el tercer puesto, además que el mediocampista Jorge Enríquez fue elegido el tercer mejor jugador de la competencia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones