Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Tri Sub-17 debuta con empate ante Paraguay

La Selección mexicana terminó 0-0 ante su similar de Paraguay, en partido correspondiente al Grupo F, en la Copa del Mundo

Por: Javier Robles

El partido se disputó en el Estadio Bezerrão de Brasilia, y en donde México terminó el juego con un elemento menos. Imago7 / S. Laureano

El partido se disputó en el Estadio Bezerrão de Brasilia, y en donde México terminó el juego con un elemento menos. Imago7 / S. Laureano

En un partido complejo, duro, trabado en todos los sectores de la cancha, la Selección mexicana Sub-17 debutó en la Copa del Mundo de la especialidad que se disputa en Brasil, con empate a cero goles con su similar de Paraguay, en partido correspondiente al Grupo F, el cual se disputó en el Estadio Bezerrão de Brasilia y en donde México terminó el juego con un elemento menos, por la injusta expulsión de Eugenio Pizzuto, cuando eran mejores que los guaraníes en el complemento.

Desde los primeros instantes del partido, los dirigidos por Marco Antonio "Chima" Ruiz se fueron con todo al frente buscando el arco rival, al grado de generar algunas opciones que pusieron en predicamento al arquero Ángel González de Paraguay, sin embargo la falta de tranquilidad, colmillo y experiencia como profesionales, hicieron estragos en los mexicanos, que no lograban abrir el cerrojo impuesto por el timonel albirrojo Gustavo Morinigo.

En el segundo tiempo, los Tricolores siguieron demostrando que eran superiores en el terreno de juego, generando las mejores aproximaciones, sin embargo carecían de profundidad y claridad a la hora del penúltimo toque, lo que ocasionó que los paraguayos tomaran confianza y se fueran acercando poco a poco a la portería del tapatío Eduardo García, que pocas veces se tuvo que emplear a fondo en el compromiso.

La mala fortuna llegó al minuto 69, cuando los aztecas se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Eugenio Pizzuto, siendo enviado de manera prematura a las regaderas de manera injusta, ya que su encontronazo con el paraguayo Diego Torres fue meramente accidental, pero el silbante Georgi Kabakov de Bulgaria no lo consideró así y echó al mexicano de la cancha sin siquiera ayudarse del VAR.

La actividad del Sector F en este Mundial Sub-17 seguirá el próximo jueves, cuando México se vea las caras con la selección de Italia, que previamente goleó 5-0 a Islas Salomón, mientras que Paraguay enfrentará a los oceánicos ese mismo día, pero más temprano.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones