Viernes, 19 de Abril 2024

El Tri, 20 años de historia imbatible en sus debuts mundialistas

Desde finales del siglo pasado, México se ha mantenido avante frente a los partidos iniciales de las Copas del Mundo

Por: SUN

El equipo nacional buscará mantener la racha invicta que tiene desde hace 20 años, aún cuando su rival sea el actual campeón del mundo. EFE / J. Méndez

El equipo nacional buscará mantener la racha invicta que tiene desde hace 20 años, aún cuando su rival sea el actual campeón del mundo. EFE / J. Méndez

La historia de México en los inicios de las Copas del Mundo, ha ido de menos a más. Sin embargo, de unos años hacia acá, desde 1998, la Selección no pierde en su primer juego en Mundiales. En la racha de victorias sólo se interpuso el empate ante Sudáfrica en el 2010.

Las primeras presentaciones se caracterizaron por ser tendencia a parecer sumisos frente a los demás equipos, el Tri era goleado por el rival que le pusieran enfrente. 

Ante Alemania, el Tri buscará proteger su invicto de hace 20 años en sus juegos de presentación en el Mundial de Rusia. Pero ahora el rival es el actual campeón del mundo.

Antes de comenzar su racha, en 1994, México perdió en su debut en el Mundial de Estados Unidos ante Noruega por 1-0; en ese partido el Tri dejo ir el empate en una jugada increíble que Luis Roberto Alves Zague falló solo frente al arco noruego.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones