Viernes, 19 de Abril 2024

El Tottenham golea y se mantiene en la pelea

Derrota 6-2 al Everton en el cierre de la jornada 18 de la Premier League
 

Por: El Informador

Son Heung-min marcó un gol en cada tiempo para los Spurs. AFP/O. Scarff

Son Heung-min marcó un gol en cada tiempo para los Spurs. AFP/O. Scarff

El Tottenham goleó 6-2 en su visita al Everton (undécimo) y se mantiene en la pelea por el título de la Premier League, tras el cierre de la Jornada 18 del campeonato inglés.

El Everton se adelantó con un tanto de Theo Walcott (21’), pero los Spurs aprovecharon los errores en defensa de los locales para dar la vuelta al marcador antes de la pausa, con tantos del surcoreano Son Heung-min (27’), Dele Alli (35’) y Harry Kane (42).

En la segunda parte, el danés Christian Eriksen (48’), Son (61’) y Kane (74’) marcaron para el equipo que dirige Mauricio Pocchettino, mientras que el islandés Gylfi Sigurdsson (51’) maquilló el resultado para los ‘Toffees’.

“El futbol es consistencia. Si somos consistentes y capaces de jugar como hicimos hoy, entonces quizás lleguemos vivos a finales de abril y ser un aspirante real al título”, declaró Pochettino tras el partido.

“Estamos vivos en cuatro competiciones y creo que hoy sorprendimos no sólo por la calidad, sino por la energía que mostramos hoy, fue fantástica”, se felicitó.

Con este resultado, el Tottenham se acerca a la segunda plaza ocupada por el Manchester City, que el sábado se vio sorprendido en casa por le Crystal Palace y perdió 3-2.

El City cuenta con 44 puntos, por los 42 del Tottenham, que a su vez mantiene la desventaja de seis puntos con respecto al líder Liverpool, que el viernes arrancó la Jornada 18 derrotando 2-0 al Wolverhampton (décimo).

El equipo londinense, además, agranda su colchón de puntos con respecto a sus perseguidores en la lucha por las plazas de Champions.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones