Sábado, 24 de Octubre 2020

El Tapatío se mide a los Alteños

El Estadio Akron será la sede del duelo entre equipos jaliscienses en la Jornada 7 de la Liga de Expansión MX

Por: El Informador

A SUMAR. Los rojiblancos quieren conseguir su segundo triunfo del certamen. IMAGO7

A SUMAR. Los rojiblancos quieren conseguir su segundo triunfo del certamen. IMAGO7

La Liga de Expansión tendrá en esta Jornada 7 la primera edición de un partido entre equipos jaliscienses que bien podría considerarse como un naciente Clásico. El Tapatío, que dirige Alberto Coyote, recibirá hoy en el Estadio Akron a los Alteños de Tepatitlán FC de Francisco Ramírez, en punto de las 17:00 horas.

Un partido en donde se juegan más que tres puntos, ya que el orgullo pende de un resultado, pues hay que recordar que si bien el Tapatío pertenece a la institución del Guadalajara, con sus mismos colores e ideología de jugar únicamente con futbolistas mexicanos, el Club Tepatitlán tiene sangre rojinegra, con Carlos Martín del Campo y Víctor Flores Cosío como las cabezas del proyecto y con Francisco Ramírez en el banquillo. Además de que en el terreno de juego hay jugadores del Tepa que han vestido e incluso nacieron en el Atlas futbolísticamente hablando, como son Luis “Macue” Robles, Jonathan Estrada y Edson Rivera.

Ya en la competencia, hoy por hoy el club de los Altos de Jalisco cuenta con mejores resultados, ya que hasta este momento tienen ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y dos descalabros, con seis goles a favor, cinco en contra; mientras que el Tapatío, filial de las Chivas, están sumergidos en la mediocridad, al tener seis unidades, aunque suman solamente un triunfo y tres empates y dos descalabros.

JL

Temas

Lee También