Viernes, 19 de Abril 2024

El TAS avala llamado de los seleccionados

La Liga Española intentó hacer lo mismo que la liga de Inglaterra, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo se los negó

Por: El Informador

Viaje. Jugadores seleccionados podrán viajar a los partidos eliminatorios. AP

Viaje. Jugadores seleccionados podrán viajar a los partidos eliminatorios. AP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó un recurso presentado por la Liga española para anular la obligación de liberar a sus jugadores para disputar los partidos de la Copa Mundial en Sudamérica, con escaso tiempo de descanso antes de reincorporarse a los clubes.

Mientras que la entidad rectora del deporte mundial afirmó  que “la decisión confirmó la legalidad de la decisión de la FIFA”, no quedó claro de inmediato si el dictamen del TAS se enfocó únicamente en la admisibilidad del caso presentado por los clubes españoles.

Afición del Barcelona clama por Messi e insulta al PSG en el Camp Nou

El TAS informó que “el razonamiento para sustentar la resolución aún no ha sido comunicado”, pero confirmó el rechazo de “la apelación y medidas cautelares provisionales contra la FIFA” por parte de LaLiga. La FIFA no pudo ofrecer una aclaración de inmediato.

La FIFA extendió la ventana internacional de septiembre para que las Selecciones sudamericanas disputasen una tercera fecha de las eliminatorias a sólo dos días de la reanudación de la actividad en las Ligas europeas.

Las Ligas en Inglaterra, España, Italia y Francia han criticado a la FIFA por ordenar a los jugadores viajar para una triple fecha en Sudamérica.

En respuesta al fallo del TAS, la Liga española solicitó aplazar dos partidos de la cuarta jornada de su campeonato: Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés.

LaLiga también prometió seguir con los procedimientos puestos ante diversas instancias judiciales, “en marcha en los diversos organismos judiciales ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho”.

Sin embargo, LaLiga puso a disposición de los clubes vuelos chárters para el desplazamiento de los jugadores convocados tras el término de los partidos.

LaLiga recordó que los jugadores convocados recién se reincorporarán a sus clubes el viernes 10 de septiembre, después de haber disputado tres partidos, y tendrían que jugar el sábado o el domingo, “siendo evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus clubes”.

También apuntó “volveremos a enfrentarnos a este sinsentido” durante la novena fecha de la Liga en octubre.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones