Jueves, 25 de Abril 2024

El Sevilla de Layún intentará arrebatarle la Copa del Rey al Barcelona

Los andaluces se juegan la última oportunidad de salvar la temporada, pues en la UEFA Champions League fueron eliminados por el Bayern Munich

Por: El Informador

Joaquín Correa, Gabriel Mercado y Miguel Layún (derecha) durante la sesión de entrenamiento en Marbella. EFE/D. Pérez

Joaquín Correa, Gabriel Mercado y Miguel Layún (derecha) durante la sesión de entrenamiento en Marbella. EFE/D. Pérez

Después de una larga temporada, el Barcelona y el Sevilla, donde milita el defensa mexicano Miguel Layún, disputarán el título de la Copa del Rey 2017-2018, en el Wanda Metropolitano.

El Barcelona, triunfador en 29 ocasiones de la Copa del Rey, encabeza la clasificación de los equipos que más veces han ganado el trofeo más antiguo del futbol español y hoy puede añadir su título 30 en caso de ganar al Sevilla, que se lo ha adjudicado en cinco ocasiones.

El equipo azulgrana, que jugará su quinta Final consecutiva de Copa, podría convertirse también en el primer conjunto en ganar cuatro años seguidos el trofeo, desde que lo lograra por última vez el Athletic de Bilbao entre 1930 y 1933.

Los andaluces se juegan la última oportunidad de salvar la temporada debido a que en la UEFA Champions League fueron eliminados a manos del Bayern Munich en los Cuartos de Final, y en la Liga española tienen un difícil panorama para clasificarse a puestos europeos, por lo que la Copa sería su salvación.

Por su parte, los catalanes aunque ya no contienden por la Champions League, tienen el aliciente de poder sellar el doblete, debido a que la Liga española la tienen a sólo tres puntos y quedarse con una edición más de la Copa del Rey sería una forma decorosa de cerrar la temporada.

Como dice el reglamento; la Final se decide en un solo partido y en una cancha neutral, por lo que ambos conjuntos se trasladarán a la ciudad de Madrid para jugar en un duelo que ya estaba cerrado desde principios de febrero cuando los sevillistas y catalanes eliminaron en Semifinales al Leganés y al Valencia, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones