Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“El Rey” supera la cifra de los 30 mil puntos

LeBron James anotó su canasta histórica en los últimos segundos del primer cuarto del partido contra los Spurs

Por: AFP

Histórico. Con este tiro, James alcanzó la cifra de 30 mil puntos en su carrera. AP/E. Gay

Histórico. Con este tiro, James alcanzó la cifra de 30 mil puntos en su carrera. AP/E. Gay

La superestrella de Cleveland, LeBron James, consiguió otro título al convertirse ayer en el jugador más joven en anotar 30 mil puntos en la historia de la NBA, y el séptimo jugador en alcanzar esa cifra.

LeBron, que el 30 de diciembre cumplió 30 años, anotó su canasta histórica en los últimos segundos del primer cuarto del partido contra los San Antonio Spurs.

Fue aplaudido calurosamente por los espectadores en el AT&T Center en San Antonio, antes de ser felicitado por cada uno de sus compañeros de equipo, incluyendo a su gran amigo Dwyane Wade.

Comenzó el juego con un total de 29 mil 993 puntos en mil 106 juegos de temporada regular desde su debut en la NBA en 2003.

Se unió a Kareem Abdul-Jabbar (38 mil 387), Karl Malone (36 mil 928), Kobe Bryant (33 mil 463), Michael Jordan (32 mil 292), Wilt Chamberlain (31 mil 419) y el alemán Dirk Nowitzki. (30 mil 837).

El “Rey LeBron” es el más joven de los siete jugadores en llegar a esa cifra simbólica, superando a la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, que la había alcanzado a los 34 años.

El triple campeón, coronado cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el comisionado de la Liga, Adam Silver.

“Enhorabuena a LeBron por alcanzar los 30 mil puntos, otro momento importante en una carrera extraordinaria que continúa inspirando”, dijo en un comunicado.

James terminó la noche con 28 puntos, dejando su cifra en 30 mil 021 enteros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones