Jueves, 25 de Abril 2024

El "Profe" Cruz dará clases en Dorados

José Guadalupe Cruz será quien supla a Diego Maradona en el timón del Gran Pez

Por: El Informador

El estratega dirigió a Dorados en 2016 y con ellos perdió la categoría. @Dorados

El estratega dirigió a Dorados en 2016 y con ellos perdió la categoría. @Dorados

El club Dorados de Sinaloa hizo oficial ayer la llegada de José Guadalupe Cruz como técnico para el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, en lugar del argentino Diego Armando Maradona, quien argumentó motivos de salud y así someterse a recuperación lejos del rectángulo verde.

 En un comunicado, se destaca que, con esta incorporación, “el ‘Profe’ Cruz vivirá su segunda etapa al mando del equipo de Sinaloa”.

Con vasta experiencia en el balompié mexicano, el estratega de 51 años ha dirigido equipos en México como Atlante, Jaguares de Chiapas, Monterrey, Morelia, Puebla, al mismo Dorados y Atlas.

 En su palmarés, destaca un campeonato de Liga con Atlante en el Torneo Apertura 2007, así como la obtención de una Liga de Campeones de la Concacaf que le permitió disputar el Mundial de Clubes en 2009.

 A Jaguares de Chiapas lo llevó a disputar diversas instancias de Liguilla, así como calificarlo a la Copa Libertadores, para después pasar a Rayados y Morelia, respectivamente.

 Con el conjunto de “La Franja” eludió los problemas de descenso y logró la permanencia en el máximo circuito en el Torneo Clausura 2015, para luego llevarlo a ganar una Copa MX al vencer al Guadalajara.

Su pasado más reciente lo vivió con el Atlas, con quienes lorgró un par de Liguillas antes de ser despedido por los rojinegros.

Maradona le dejó la vara alta al “Profe” Cruz, pues en los dos torneos que lo dirigió lo llevó a disputar dos Finales, mismas que perdió ante el ahora ascendido Atlético San Luis, y ahora la misión del nuevo timonel es superarlo y ascenderlo.

Fue justo de la mano de Cruz Núñez que los Dorados perdieron la categoría en 2016, tras su segundo paso en el máximo circuito.

LEER TAMBIÉN: Con emotiva carta, Maradona se despide de Dorados

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones