Viernes, 29 de Marzo 2024

El PSV rescata la victoria en casa ante el Basilea

La escuadra de los mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving Lozano marcha bien en la clasificación por la Champions League

Por: EFE

El “Chucky” Lozano no se hizo presente en el marcador. EFE

El “Chucky” Lozano no se hizo presente en el marcador. EFE

En uno de los duelos más igualados de la jornada entre dos clásicos del futbol europeo, el PSV obtuvo ventaja al vencer 3-2 al Basilea en el Philips Stadion, denrtro de la segunda ronda de clasificación a la Champions League.

El equipo dirigido por Mark van Bommel trató de explotar la movilidad de Steven Bergwijn y los movimientos del mexicano Hirving Lozano y, a pesar de adelantarse en marcador con el tanto de Bruma, Albian Ajeti y Omar Alderete aprovecharon la falta de intensidad defensiva de los granjeros para remontar.

El equipo de Eindhoven consiguió reaccionar con la entrada de Sam Lammers en el tramo final. El delantero, que anotó 19 goles durante su cesión el torneo pasado en el Heerenveen, volvió a vestirse la camiseta rojiblanca del club en el que se crió para empatar con un potente testarazo.

En el descuento, el joven Donyell Malen, delantero titular del conjunto holandés, remató de taco un centro raso del mexicano Erik Gutiérrez, que completó un notable encuentro, y evitó que el PSV tenga que viajar a Suiza con la premisa de remontar.

Además, los subcampeones de República Checa y Grecia, Victoria Plzen y Olympiakos, no pasaron del empate sin goles en el partido de ida de la segunda ronda de clasificación para la Champions League.

Por su parte, el Dinamo de Zagreb  superó 2-0 al Saburtalo Tbilisi, con goles de Mislav Orsic y Bruno Petkovic, este último de penal.

LEER TAMBIÉN: Griezmann debuta con Barcelona en derrota ante Chelsea

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones