Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El PSG derrota al Marsella, pero Neymar acaba lesionado

Los parisinos se imponen por 3-0, y temen no poder contar con su estrella a 10 días del partido de vuelta de octavos de Champions ante el Madrid

Por: AFP

Neymar deja el partido al minuto 78, con visibles muestras de dolor, tras pisar mal y doblarse un tobillo. AFP/G. Julien

Neymar deja el partido al minuto 78, con visibles muestras de dolor, tras pisar mal y doblarse un tobillo. AFP/G. Julien

El líder del campeonato francés París Saint-Germain dio casi la estocada definitiva a la Ligue 1 al derrotar al Marsella por 3-0, pero su estrella Neymar abandonó el campo en camilla con una lesión de tobillo, a solo 10 días de la vuelta de octavos de la Champions contra el Real Madrid.

En un partido en el que los hombres de Unai Emery hicieron una demostración de su pegada, los parisinos se impusieron con goles de Kylian Mbappé (11'), del portugues Rolando en contra (27') y sentenció al inicio del segundo periodo el uruguayo Edinson Cavani (55').

EFE/C. Pettit

Además de la victoria, que coloca al PSG con 14 puntos de ventaja sobre el segundo, el Mónaco, la otra noticia fue la lesión de Neymar.

Corría el minuto 78 cuando la estrella del PSG pisó mal y se dobló el tobillo, cayendo al suelo con visibles muestras de dolor, que le obligaron a abandonar la cancha en camilla dos minutos más tarde.

El PSG estará pendiente en los próximos días de la evolución de la lesión del jugador, ya que podría significar un enorme contratiempo a solo 10 días del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que el equipo francés tratará de remontar el 3-1 encajado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Salvo el contratiempo de Neymar, la jornada fue redonda para el PSG, que además de derrotar al Marsella, que comenzó la jornada segundo y que ahora es tercero a 16 puntos, vio como los otros dos equipos que luchan por el podio tampoco ganaron.

El Mónaco empató el sábado en Toulouse (3-3) y el Lyon (cuarto general) vio escaparse en el descuento final la victoria (1-1) en el derbi ante el Saint-Etienne (12º) y ya queda a 21 puntos de los parisinos.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones