Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El PSG confirma acusaciones de sistema étnico de fichajes

El club denuncia "la iniciativa personal" del responsable del departamento de formación

Por: AFP

El equipo explica en un comunicado que las prácticas, de las cuales no estaba al corriente,

El equipo explica en un comunicado que las prácticas, de las cuales no estaba al corriente, "traicionan el espíritu y los valores del Paris SG". TWITTER/@psg_inside

El PSG "confirma que varios formularios con contenidos ilegales fueron utilizados entre 2013 y 2018 por la célula de captación del centro de formación, centrada en territorios de fuera de Ile-de-France (región parisina)", a la vez que denunció este jueves una "iniciativa personal del responsable de este departamento", Marc Westerloppe.

"Desde que fue informado a comienzos del pasado mes de octubre, el PSG lanzó una investigación interna para comprender cómo tales prácticas pudieron existir y decidir las medidas a imponer", prosigue el club, en el punto de mira por las revelaciones de Mediapart en el marco de Football Leaks.

"La dirección general del club no tuvo nunca conocimiento de un sistema de fichajes étnico en el seno de un departamento de captación, ni tuvo en sus manos un formulario así", afirma el club. "A la vista de las informaciones que se mencionan, estos formularios traicionan el espíritu y los valores del Paris SG", añade el club líder de la Ligue 1.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones