Jueves, 25 de Abril 2024

El Oviedo admite que quiere fichar a Oswaldo Alanís

Directivo del equipo propiedad de Carlos Slim, reconoce que el exdefensa de Chivas y su representante se encuentran en la ciudad española
 

Por: El Informador

Imagen tomada de un video en el que aparecen Oswaldo Alanís (derecha) y su representante (izquierda) caminando por las calles de Oviedo. ESPN

Imagen tomada de un video en el que aparecen Oswaldo Alanís (derecha) y su representante (izquierda) caminando por las calles de Oviedo. ESPN

El futuro del mexicano Oswaldo Alanís, exjugador de Chivas — quien tuvo un breve paso por el Getafe, pero no jugó ahí—, podría estar con el Real Oviedo, de la Segunda División de España, equipo con el cual ya hay acercamientos. Incluso el defensa se encuentra en esa ciudad.

César Martín, director de relaciones institucionales del club español, propiedad del magnate Carlos Slim, indicó que “se están dando las circunstancias” para que el fichaje de Alanís sea un hecho.

“Nunca hablamos de nombres propios a la hora de planificar y de cuando se cierran incorporaciones, pero tampoco podemos esconder que Alanís se encuentra en la ciudad, todo el mundo lo ha visto”, señaló César Martín.

“El club trabaja para reforzarlo, se han dado circunstancias para poder acercarnos a Oswaldo Alanís; es un jugador internacional de mucho prestigio, que siempre es difícil que un club de la Segunda División pueda tener opciones de estar con él. Se están dando circunstancias que lo han acercado y quedan todavía por llegar a buen puerto”, agregó en entrevista con la cadena COPE en Asturias.

El dirigente también habló de la gran repercusión que ha tenido en Oviedo el posible fichaje del exdefensa de las Chivas. “Es cierto que hablamos de un jugador muy importante y, aunque no nos guste hablar de posibles, pero sí hemos visto que en este caso, la repercusión de que Alanís esté en la ciudad ha sido muy importante. El club lógicamente es muy querido en México y todo lo que haga el Real Oviedo tiene mucha repercusión allá y que estemos en contacto con un jugador de este nivel al Oviedo le da una dimensión muy importante”.

El representante del futbolista, el italiano Caleca Manfredi, quien se encuentra en Oviedo para cerrar el convenio, reconoció que el club “sin duda es una de las mejores opciones” para Alanís.

Manfredi ve muy positivo que Slim sea el dueño del equipo. “Agradezco el interés de otros clubes, pero la realidad es que estamos en Oviedo donde creo que se pueden dar buenas cosas”, comentó.

Posibilidades de jugar en LaLiga
El Real Oviedo, está en la Segunda División de España, sin embargo, esto no es tan malo toda vez que dicha categoría es el equivalente al Ascenso MX. Además, esta categoría da tres boletos de ascenso a LaLiga, en donde aspiraba jugar Oswaldo Alanís con el Getafe.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones