Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Napoli de Lozano iguala con el Atalanta

Los napolitanos empataron sin goles ante el Atalanta en la ida de las Semifinales de la copa italiana

Por: AFP

TITULAR. El “Chucky” jugó 82 minutos en la igualada de los napolitanos. EFE

TITULAR. El “Chucky” jugó 82 minutos en la igualada de los napolitanos. EFE

El Napoli, actual campeón del torneo, y el Atalanta empataron sin goles en el partido de Ida de las Semifinales de la Copa de Italia, por lo que el finalista se decidirá en Bérgamo dentro de una semana.

Por lo mostrado en la cancha y por sumar más ocasiones de gol, fue el Atalanta el que estuvo más cerca de tomar ventaja en la eliminatoria, pero el colombiano David Ospina defendió el arco napolitano de todos los intentos de los delanteros bergamascos, incluidos los de sus compatriotas Luis Muriel (11’ y 47’) y Duván Zapata (61’).

Y al arquero cafetero tampoco le abandonó la suerte cuando Rafael Toloi erró su disparo desde cerca (29’).

El mexicano Hirving Lozano fue titular en este encuentro y salió de cambio cuando ya habían transcurrido 82 minutos.

“Hemos tenido bastantes ocasiones de gol esta noche (ayer) contra un equipo fuerte; si llegamos a meter una hubiese cambiado el partido”, comentó el entrenador de los visitantes Gian Piero Gasperini, quien ha hecho de la Copa uno de los principales objetivos del equipo para coronar con un título la buena marcha de la formación en las últimas temporadas.

Aunque también tendrá su oportunidad en la Champions League, en la que disputará los Octavos de Final contra el Real Madrid.

El Napoli, por su parte, llevó la iniciativa del partido, pero sin causar verdadero peligro en el arco contrario.

Lorenzo Insigne (8’) y Diego Demme (43’) tuvieron las mejores ocasiones de los locales, ambas en el primer tiempo.

“Nos hemos defendido bien, pero deberíamos haberlo hecho mejor. Sabemos que en este momento estamos un poco justos en ataque”, admitió el entrenador napolitano Genaro Gattuso, quien no pudo contar con el belga Dries Mertens, el máximo goleador de la historia del club, ya que regresó a su país para recuperarse de una lesión en el tobillo.

Una eliminación puede complicar mucho el final de temporada para un Napoli, que perdió la Supercopa de Italia contra la Juventus hace 15 días y que en la Serie A lucha por no alejarse de la pelea por la Champions. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones