Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Manchester City suma 18 triunfos consecutivos

Los Citizens se imponen por marcador 1-0 al Newcastle y estiran a 15 puntos su ventaja sobre el Manchester United, segundo lugar de la Premier League

Por: AP

Un tanto de Sterling (C) a los 31 minutos le da el triunfo a los Citizens.  EFE/N. Roddis

Un tanto de Sterling (C) a los 31 minutos le da el triunfo a los Citizens. EFE/N. Roddis

Manchester City se impuso el miércoles 1-0 en su visita a Newcastle para hilvanar su décimo octavo triunfo consecutivo y estirar a 15 puntos su ventaja como líder de la Liga Premier inglesa.

Un tanto de Raheem Sterling a los 31 minutos bastó para que los punteros del certamen se llevaran la victoria frente a 52 mil 311 espectadores en el St James Park. La estrategia ultradefensiva de los Magpies frustró los intentos de los Citizens por ampliar la delantera, en un encuentro en que el conjunto visitante tuvo mucho mayor control de la pelota.

"Estoy contento pero con varias tareas pendientes", comentó Pep Guardiola, técnico del City. "Hoy hemos comenzado la segunda vuelta de la temporada. Faltan 18 partidos y vamos a ver cuántos necesitamos para ser campeones".

La mínima diferencia condenó a los dirigidos por el español Rafael Benítez a su quinta derrota en fila como locales, algo que no le ocurría a este club desde 1953. Y la derrota pudo ser peor si el árbitro Andre Marriner hubiera apreciado mejor una falta de Jacob Murphy sobre Ilkay Gundogan, que ameritaba la roja directa en el primer tiempo.

"Todos se concentran en los jugadores que fingen las faltas, pero la obligación de los árbitros es seguir las reglas y cuidar a los jugadores para que se sientan seguros", opinó Guardiola.

Newcastle, dirigido por Rafa Benítez (I), sumó su quinta derrota en fila como local, algo que no ocurriá desde 1953. AP/O. Humphreys

Como se esperaba, el plan de juego de Newcastle fue sumamente cauto. Los 11 hombres se colocaron detrás del balón y a no más de 35 metros de su propio arco durante la primera mitad. Retaron al City para que inaugurara el marcador, algo que estuvo cerca de conseguir el argentino Sergio Agüero, quien persiguió un centro de Fernandinho y lo estrelló contra un palo a los siete minutos.

City perdió temprano al capitán Vincent Kompany por una lesión. El español Guardiola reemplazó a su central con el delantero brasileño Gabriel Jesus.

El gol llegó al fin cuando Sterling, desde la banda izquierda, envió un pase retrasado hacia Kevin de Bruyne y corrió a toda velocidad hacia el área. El belga le devolvió el esférico, y el extremo de origen jamaiquino definió de zurda frente al arquero.

No hubo cambio en el libreto durante el complemento. El City estuvo cerca pero Newcastle siguió salvándose.

"Esto demuestra el espíritu que tenemos para mantenernos unidos, conservar la calma y conseguir los triunfos", resaltó Sterling.

Man City llegó a 58 puntos, mientras que Manchester United, su escolta, tiene 43. Newcastle se estancó en 18, apenas encima de la zona de descenso.

RR
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones