Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

El Madrid, en semis del Mundial de Clubes

El Guadalajara hará su debut en el torneo ante el campeón de Asia y de ganar jugaría contra los merengues

Por: AFP

Esteban Cambiasso, mundialista con Argentina, fue la figura presente en el sorteo del Mundial de Clubes celebrado ayer en Suiza. EFE / F. Lanza

Esteban Cambiasso, mundialista con Argentina, fue la figura presente en el sorteo del Mundial de Clubes celebrado ayer en Suiza. EFE / F. Lanza

El Club Deportivo Guadalajara, campeón de la Concacaf, comenzará su andadura en el Mundial de Clubes de 2018 (12-22 de diciembre), en Emiratos Árabes Unidos el 15 de diciembre ante el campeón de la Champions de Asia, equipo aún por definir, según deparó el sorteo realizado ayer en Zúrich, Suiza.

En caso de victoria, el club tapatío buscará el pase a la Final ante el vigente campeón de la competición y ganador de las tres últimas ediciones de la Champions League, el Real Madrid. Ese partido de Semifinales se disputaría el 19 de diciembre en Abu Dhabi.

El Al Ain local se medirá con el Team Wellington FC neozelandés, campeón de Oceanía, en el único duelo preliminar, y el equipo clasificado se encontrará en Cuartos con el campeón de África.

El ganador por ese lado del cuadro se cruzará en Semifinales con el próximo ganador de la Copa Libertadores de la Conmebol.

El ex jugador argentino Esteban Cambiasso, ganador del torneo en 2010 con el Inter de Milán, fue el encargado de extraer las bolas de los bombos.

Desde que supimos que íbamos a estar en el Mundial de Clubes, mi cabeza siempre pensó, o está pensando en que voy a jugar contra el Real Madrid.

“Competir en un Mundial de Clubes es una experiencia única. Es un ambiente muy emocionante el que se crea cuando ves a los hinchas de varios continentes apoyar a sus clubes tras una temporada afortunada”, explicó Cambiasso, en declaraciones recogidas en un comunicado de la FIFA.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, destacó la importancia que tiene el Mundial de Clubes para su organización.

“Hay algo realmente satisfactorio en la cita de los campeones actuales de cada confederación y los relatos sobre cómo alcanzaron el éxito continental. La FIFA está comprometida con el fomento del futbol de clubes y su arrolladora presencia mundial, y no existe para este futbol ninguna plataforma que sea mejor que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, afirmó.

Enfrentar a los merengues es un sueño para Chivas

El volante Javier Eduardo López afirmó que el plantel de Guadalajara tiene la calidad suficiente para encarar el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos, sin importar si en Semifinales se encuentran al Real Madrid de España.

Eduardo López espera que Chivas se vea las caras con el Real Madrid. MEXSPORT / ARCHIVO

“Sí (con este plantel podemos enfrentar la competencia) ¿por qué no?”, indicó el jugador del Rebaño, quien admitió que sería un sueño cumplido enfrentar al Real Madrid.

Afirmó que “desde que supimos que íbamos a estar en el Mundial de Clubes, mi cabeza siempre pensó, o está pensando en que voy a jugar contra el Real Madrid.

 “Creo que la Final será el primer partido porque ganas y el otro, más allá de enfrentar al Real, es como un sueño hecho realidad, enfrentarlos a ellos y bueno, pues esperemos que lo podamos lograr”, estableció.

Así mismo, destacó que el hecho de que el portugués Cristiano Ronaldo ya no esté con el cuadro merengue es algo decepcionante.

 “Obviamente sí decepciona, pero hay otros jugadores que son muy buenos y es un sueño para mí y para mis compañeros el enfrentarlos”, sentenció.

Cardozo no piensa en el Madrid

Antes de pensar en enfrentarse con el Real Madrid, el equipo de Guadalajara deberá enfocarse en superar al conjunto de Asia, señaló el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

“No vamos a lograr el enfrentamiento contra Real Madrid si dejamos escapar el primer partido, por eso siempre vamos paso a paso”, dijo el paraguayo.

Temas

Lee También

Comentarios