Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Lyon gana al Niza y se rearma antes de la Champions

Tras haber perdido en Marsella, Lyon recupera la buena racha luego de imponerse por 2-1

Por: AFP

El técnico del Lyon, Rudi Garcia, se mostró satisfecho con el trabajo del equipo. AFP/J. Phillipe

El técnico del Lyon, Rudi Garcia, se mostró satisfecho con el trabajo del equipo. AFP/J. Phillipe

El Lyon (7º) ganó 2-1 en su estadio al Niza (15º), este sábado en un partido de bajo nivel perteneciente a la 14ª jornada de la Ligue 1, cuatro días antes de viajar a Rusia para jugar un duelo clave de Champions ante el Zenit San Petersburgo.

Jeff Reine Adelaide (10) y Moussa Dembele (28 penal) marcaron los tantos locales, mientras que el danés Kasper Dolberg recortó diferencias en la recta final (78).

Tras haber perdido en Marsella (2-1) el 10 de noviembre, justo antes del parón internacional, el Lyon recupera la buena línea de resultados, cuando debe dar un golpe sobre la mesa para avanzar a octavos de Champions.

"Estoy satisfecho en conjunto. Pero mostramos dos caras. Teníamos el partido en la mano. Lo pudimos hacer mejor y ahorrarnos un final en el que pudimos encajar un gol", señaló el técnico del Lyon, Rudi Garcia.

El Niza, por su parte, sigue en la parte baja de la clasificación, aunque a sólo dos puntos del Lyon (17 frente a 19).

Antes de jugar con diez por la expulsión de Fernando Marçal (34) por una dura entrada a Hicham Boudaoui (34), el Lyon, sin los lesionados Memphis Depay y Houssem Aouar, tomó ventaja gracias a los errores del Niza.

Primero falló el internacional brasileño Dante, en el 1-0, y luego Dembele marcó de penal, después de que el árbitro sancionara una falta al propio delantero del defensa Christophe Herelle, tras un error en el pase de Stanley Nsoki.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones