Viernes, 29 de Marzo 2024

El Liverpool vence con lo justo al Norwich

Los Reds vencen 1-0 con gol de Mané al minuto 78

Por: AP

El Liverpool necesita ganar cinco de los próximos 12 partidos para coronarse en la Liga Premier. EFE/P. Powell

El Liverpool necesita ganar cinco de los próximos 12 partidos para coronarse en la Liga Premier. EFE/P. Powell

Si gana cinco de los 12 partidos que le restan en la campaña, Liverpool cortará la sequía de títulos que lo ha asolado durante los últimos 30 años en la Premier League.

Sadio Mané aportó el único destello de calidad en un partido en el que el Liverpool debió sobreponerse a la tormenta Dennis y al empeño del Norwich, para llevarse el triunfo por 1-0. Con esta victoria como visitantes, los Reds ampliaron a 25 puntos su ventaja en la cima de la Premier.

Mané ingresó como suplente para conseguir su  tanto 12 de la campaña. Con ello, se estiró a 17 el número de triunfos consecutivos de Liverpool en la máxima categoría del futbol inglés.

El extremo senegalés hizo gala de un estupendo toque para controlar un balón de Jordan Henderson y después definir a primer poste a los 78 minutos. Mané lució así en su primer encuentro con el Liverpool desde el 23 de enero, cuando abandonó el partido contra el Wolverhampton.

“No fue fácil”, reconoció Mané en declaraciones a Sky Sports. “Todos quieren jugar todo el tiempo. Yo trabajé duro y volví. Estamos contentos con el resultado de hoy (ayer)”.

Los líderes dieron otro paso a lo que sería su primer cetro de Liga desde 1990, al conseguir un triunfo que requirió de esfuerzo y algo de angustia, en medio del viento y de la lluvia que ha azotado a todo Inglaterra en los últimos días. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones