Viernes, 29 de Marzo 2024

El León no pudo con el Atlético de San Luis

Los Atléticos consiguen los tres puntos al vencer 2-0 y se afianzan en zona de repechaje

Por: El Informador

La contundencia estuvo del lado de los tuneros, que aprovecharon las oportunidades. EFE/V. Cruz

La contundencia estuvo del lado de los tuneros, que aprovecharon las oportunidades. EFE/V. Cruz

El argentino Germán Berterame y el venezolano Jhon Murillo aportaron los goles con los que el Atlético de San Luis derrotó 2-0 a León, ayer por la tarde en el torneo Clausura en México.

Berterame abrió el marcador a los 14 minutos y Murillo le dio rumbo al cotejo con un tanto a los 73 para la sucursal del Atlético de Madrid en México. Con el resultado, el San Luis ganó su segundo partido consecutivo, tercero en sus últimos cuatro, y ya tiene 17 puntos. La buena racha lo ha colocado en la séptima posición a la espera de los demás resultados en la Jornada 13.

León perdió por tercera ocasión en sus últimos cinco partidos y se mantiene con 19 unidades, en el sexto escalón.

San Luis se adelantó cuando Murillo entró al área por el costado izquierdo. En el punto penal Berterame apareció para puntear la pelota al fondo de la red. Murillo volvió a ser factor en el segundo tiempo cuando entró al área por costado derecho y efectuó un disparo que entró por el poste derecho del arquero Rodolfo Cota.

Tigres va por el liderato

Los Gallos Blancos del Querétaro reciben a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León en el estadio de la Corregidora el próximo domingo 10 de abril como parte de la jornada 13 del Torneo Grita por la Paz Clausura 2022.

La escuadra queretana dejó ir la victoria y empató a un tanto con el León en un partido muy ríspido, con lo que suman apenas 12 unidades, resultado de dos victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Momentáneamente, los dirigidos por Hernán Cristante se encuentran en la parte baja de la tabla y necesitan sumar de tres para tener las esperanzas de ocupar un lugar del repechaje de cara a la liguilla.

Por su parte, los Tigres jugaron este jueves el encuentro que tenían pendiente de la jornada 9 y visitaron al Pachuca en un partido que definiría el liderato temporal del torneo. Si bien los dirigidos por Miguel Herrera había ganado sus últimos tres partidos, los felinos cayeron 2-1 frente a los Tuzos.

Incluso con ese resultado adverso, los Universitarios se posicionan en el segundo lugar de la tabla general al acumular 26 puntos tras ocho victorias, dos empates y dos derrotas.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 5 del Torneo de Apertura 2021, cuando los Tigres golearon en casa 3-0 a los Gallos.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones