Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Fórmula Uno

El Gran Premio de Malasia resultará determinante

Un año atrás, el resultado final de esta carrera trazó el camino para definir el campeonato de pilotos; esta temporada se podría repetir la historia en Sepang

Por: El Informador

Lewis Hamilton es el hombre del momento en la Fórmula Uno y la batalla que gestará en el Gran Premio de Malasia le podría dar rumbo definitivo al campeonato. EFE/F. Ismail

Lewis Hamilton es el hombre del momento en la Fórmula Uno y la batalla que gestará en el Gran Premio de Malasia le podría dar rumbo definitivo al campeonato. EFE/F. Ismail

En 2016, Lewis Hamilton tenía todo para asaltar la cima del campeonato tras el Gran Premio de Malasia.

La carrera en Sepang le tenía preparada una sorpresa al británico, que desde el arranque lideraba tranquilamente. Sin embargo, a 16 vueltas del final el motor del W07 del Mercedes pilotado por Hamilton reventó y el campeonato tomó un curso definitivo, toda vez que Nico Rosberg terminó en el podio y con una considerable ventaja de 23 puntos en la clasificación, que terminó por ser definitiva a favor del piloto alemán.

Ahora, un año después, Hamilton goza de una ventaja cómoda en la cima del campeonato, gracias al fiasco que terminó por ser el Gran Premio de Singapur de hace un par de semanas para los de Ferrari, en especial para Sebastian Vettel, que entonces  tenía todo para recobrar el liderato.

A partir de esta noche, cuando se pongan en marcha las actividades del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, Hamilton tiene la oportunidad de despegarse de una vez por todas y dar un paso importante a su cuarto título de pilotos.

El piloto de Mercedes tiene una diferencia favorable de 28 puntos con respecto de Vettel en el campeonato y un triunfo en Sepang, donde 10 pilotos diferentes se han repartido las victorias en las 18 ediciones de este Gran Premio, lo cimentaría como el candidato número uno a levantar el título.

Vettel sabe que no debe dejar escapar más oportunidades y repetir errores como el de Singapur, donde en su afán de no verse superado por Max Verstappen en el arranque, terminó por estrellarse con el piloto holandés y con su coequipero Kimi Raikkonen, dejando en cero el casillero de puntos de los del Cavallino Rampante en esa carrera.

El piloto alemán cuatro veces campeón del mundo sabe lo que es ganar en Sepang a bordo de un Ferrari, así lo hizo en 2015, un antecedente no tan lejano, considerando que en esa temporada el coche de la escudería italiana por momentos estaba a la par de desempeño que los Mercedes.

La historia es similar este año. El equipo italiano ha sido el que más ha luchado en cuanto a desempeño con los de las Flechas Plateadas y Vettel se ha parado en lo más alto del podio en cuatro carreras, además de que se trata del piloto más ganador en la historia de este evento, con cuatro triunfos contra uno solo de Hamilton.

Si Ferrari apuesta a los antecedentes y a las características con las que cuenta el Circuito Internacional de Sepang, cuyo trazado favorece a la configuración del coche italiano, el campeonato podría mantenerse vivo de cara a las cinco carreras que restarían después de la de este fin de semana.

El circuito

La pista del Circuito Internacional de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, está configurada con una combinación de largas rectas y curvas de media y alta velocidad, donde los rebases pueden estar a la orden del día y en la que la exigencia a la unidad de potencia de cada coche será máxima, por lo que podrían presentarse algunos abandonos por problemas de motor.
El Gran Premio de Malasia será una carrera a 56 vueltas a lo largo del trazado de 5.543 kilómetros de extensión.

Otro punto a considerar será la exigencia física a la que se someterán los piltos, pues se esperan altas temperaturas al ser un circuito que se ubica a la mitad del desierto.

LA CIFRA

10 pilotos distintos han ganado el GP de Malasia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones