Jueves, 28 de Marzo 2024

El GP de España se mantiene en Barcelona

Además se renuevan los contratos de Vietnam, Holanda y Gran Bretaña

Por: El Informador

El circuito de Barcelona-Cataluña seguirá siendo sede del GP de España. AP

El circuito de Barcelona-Cataluña seguirá siendo sede del GP de España. AP

El Gran Premio de España tendrá lugar en 2020 en el circuito de Barcelona-Cataluña, anunciaron ayer la Fórmula Uno y los organizadores catalanes.

“El circuito de Barcelona-Cataluña renovó su contrato con Fórmula Uno para el año 2020, asegurando así la disputa del Gran Premio de España del Mundial por 30ª ocasión consecutiva”, indica un comunicado difundido por los organizadores de la carrera.

Chase Carey, director de la Fórmula Uno, se congratuló por la firma del acuerdo, subrayando que mantener el GP de España “forma parte de nuestra estrategia de conservar las raíces europeas de la Fórmula Uno, mientras se desarrolla el mundial en nuevos territorios”.

Chase Carey aludió especialmente, respecto a 2020, al Gran Premio de Vietnam, sobre un nuevo circuito urbano en Hanói, y al de Holanda en Zandvoort.

La temporada 2020 de Fórmula Uno comenzará el domingo 15 de marzo en Australia.

Antes de Barcelona, Silverstone había anunciado un acuerdo para albergar el GP de Gran Bretaña en 2020 y hasta 2024. Otros dos circuitos deben negociar su renovación para el próximo año: Italia en Monza y Alemania en Hockenheim.

LEER TAMBIÉN: Firman convenio para que el GP de México siga hasta 2022

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones