Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

El Code Jalisco rinde cuentas

André Marx Miranda comunica los resultados del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte
 

Por: El Informador

André Marx Miranda Campos, director general del Code Jalisco, resaltó los logros deportivos de los atletas jaliscienses en justas nacionales e internacionales. EL INFORMADOR/A. Camacho

André Marx Miranda Campos, director general del Code Jalisco, resaltó los logros deportivos de los atletas jaliscienses en justas nacionales e internacionales. EL INFORMADOR/A. Camacho

Tras un nuevo año lleno de éxitos para el deporte jalisciense, el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte dio a conocer el Informe de Resultados 2017, en el que se destacó lo hecho por los atletas, instituciones y organismos gubernamentales de la Entidad, tanto a nivel local, como nacional e internacional. 

Fue el director general del Code Jalisco, André Marx Miranda, quien encabezó este evento ante la presencia del titular de la Secretaría de Educación, Alfonso Gómez Godínez, así como de directores de más de 20 Consejos Municipales del Deporte de todo el Estado y deportistas oriundos de la Entidad. 

“Quiero destacar la participación de todos los sectores involucrados en promover el deporte en todo Jalisco, como son los municipios, universidades, asociaciones deportivas, dependencias de Gobierno, iniciativa privada, atletas, entrenadores, padres de familia y la gran familia que conforma el Code Jalisco”, comentó el dirigente del deporte estatal. 

Durante este informe fueron cinco los rubros que se destacaron, comenzando por la campaña “Jalisco está de 10”, seguida por el ámbito de promoción de la actividad física, uso de instalaciones deportivas, Jalisco a la vanguardia en el deporte competitivo y el deporte de Jalisco en el mundo. 

Presidentes de asociaciones, atletas, padres de familia, usuarios de los distintos polideportivos y directores del deporte de los municipios de la Entidad  se encargaron de acompañar al dirigente del Code en su rendición de cuentas al mencionar lo más destacado de cada ámbito que forma parte de la estructura deportiva de Jalisco. 

Al finalizar el evento, Miranda Campos resaltó lo hecho por todo el grupo de deportistas jaliscienses, ya que estos pueden ser considerados como modelos a seguir en el deporte mexicano. 

“Somos la estructura deportiva más exitosa del país porque se brindan posibilidades para que los atletas de Jalisco destaquen en el ámbito internacional, no sólo como participantes, sino como grandes protagonistas en justas mundiales al representar a México. Todo nuestro grupo de atletas es referente para que se conozca lo que un atleta nacido en México puede lograr”. 

Dando la cara en el mundo

Durante la actividad de deportistas jaliscienses en eventos internacionales se obtuvieron un total de 287 medallas, mismas que situaron a Jalisco como el Estado con mayor cantidad de atletas destacados a nivel internacional. De esas 287 preseas, 120 fueron de oro, 84 de plata y 83 de bronce.

Lo destacado en cada rubro

  • Jalisco está de 10

Se conformaron 48 Consejos Municipales del Deporte, además de múltiples cursos de capacitación y actualización para todos los entrenadores del Code Jalisco.

  • Uso de instalaciones deportivas

Además del número de visitantes a los distintos Complejos Polideportivos del Code Jalisco, se destacó la realización de eventos internacionales como el caso del Clásico Mundial de Beisbol y la Copa Davis, además de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil.

  • Promoción de la actividad física

Jalisco se convirtió en líder nacional en la promoción de actividad física, llevando a los espacios deportivos de todo el Estado a más de un millón de personas.

Jalisco a la vanguardia en el deporte

Título 18 de manera consecutiva en Olimpiada Nacional, campeón de la Paralimpiada Nacional, campeón de los Juegos Escolares de la Educación Básica y cifra récord para el Estado en Universiada Nacional al lograr 60 medallas. 

Temas

Lee También

Comentarios