Martes, 16 de Abril 2024

El Clásico Tapatío se juega al 150 por ciento: Carlos Salcido

Para el defensa de Chivas, el duelo ante Atlas es un partido que el Rebaño debe "ganar sí o sí"

Por: El Informador

Salcido no disputaría el partido de esta noche a causa de una lesión; en su lugar aparecería Mario de Luna. MEXSPORT/ARCHIVO

Salcido no disputaría el partido de esta noche a causa de una lesión; en su lugar aparecería Mario de Luna. MEXSPORT/ARCHIVO

"Acá no hay que correr al cien por ciento , barrerse al cien por ciento, brincar al cien por ciento, gritar al cien por ciento, orientar al cien por ciento, meter al cien por ciento. Acá nada al cien por ciento, este tipo de partidos se juega al 150  por ciento todo". Esa es la letanía de Carlos Salcido, defensa de Chivas, para enfrentar a Atlas en el Clásico Tapatío de esta noche.

"Cuando el partido va a comenzar, antes de que el árbitro de el pitido de inicio, normalmente puedes voltear a todas las tribunas y te puedes dar cuenta de lo que significa Chivas, el peso que tiene Chivas, el peso que tiene la camisa y te das cuenta de la grandeza que tiene esta institución", dijo el jugador a Chivas TV Radio.

"Es importantísimo el apoyo de la gente".

Aunque la intensidad y la entrega de los jugadores es importante, Salcido cree que la afición rojiblanca también puede ser determinante en el partido que se jugará en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas de hoy.

"La gente en automático tiene más vibra, se enfurece más, con una energía mejor, y eso te lo llega a transmitir. Como siempre digo, es importantísimo el apoyo de la gente".

Es muy probable que Salcido no pueda disputar el partido de esta noche a causa de una lesión. Su lugar en la zaga será ocupado por Mario de Luna.

Aún así, el defensa cree que es importante ganar "por la responsabilidad, por la historia de este equipo y por lo que significa para miles de personas. Es ahí donde te das cuentas de que tienes que ganar sí o sí".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones