Jueves, 28 de Marzo 2024

El City y Liverpool, obligados

Los dos equipos ingleses más fuertes del momento llegan a sus duelos de Vuelta en escenarios muy distintos 

Por: El Informador

Leroy Sané (centro), sin problemas para jugar; falta que el entrenador Pep Guardiola lo ponga. AFP

Leroy Sané (centro), sin problemas para jugar; falta que el entrenador Pep Guardiola lo ponga. AFP

Pep Guardiola sabe a lo que se expone: si el Manchester City cae eliminado a manos del Tottenham en Cuartos de Final de la Champions League, el técnico catalán podría sufrir las mismas críticas que la pasada temporada, y ver manchado su palmarés en Inglaterra.

Superado en el nuevo estadio del Tottenham 1-0 en el partido de Ida, los Citizens deberán revertir la situación en el Etihad Stadium a riesgo de vivir una eliminación prematura en la competición reina del futbol europeo.

Eliminados sin miramientos por el Liverpool el año pasado, el City atenuó la decepción conquistando la Premier semanas después. Pero Guardiola fue severamente juzgado por los medios británicos, acusado de haber renunciado a sus principios de juego en la Ida 3-0 y de acumular errores tácticos.

Hace ocho temporadas que un equipo de Guardiola no gana un partido de Cuartos o Semifinales de la Champions fuera de casa, a pesar de haber dirigido a la talla del Barcelona, el Bayern Munich o el City.

La prensa inglesa se mostró sorprendida por las decisiones del genio de Santpedor. ¿Por qué alinear a Fabian Delph en el carril zurdo de la defensa?, ¿por qué prescindir de Kevin De Bruyne o Leroy Sané?, ¿por qué privilegiar a los defensivos Ilkay Gündogan y Fernandinho?

Todas esas preguntas sólo deben tener una respuesta hoy: la victoria del City y su pase a Semifinales.

¿Revancha?

Héctor Herrera y el Porto buscan las Semifinales. EFE

Eliminados en Octavos de Final por Liverpool el año pasado, Porto presenta un balance muy desfavorable ante equipos ingleses y confían en el caldeado ambiente del Estadio Do Dragao y en su delantero Moussa Marega, discreto en la Ida.

El partido de Anfield fue uno de los pocos en que el poderoso delantero centro maliense (se quedó sin ver puerta en esta edición del torneo. Marega, con seis goles en la Champions, deberá asumir su estatus de líder si el Porto quiere acceder a semifinales.

Luego del magistral partido de Mohamed Salah el domingo contra el Chelsea, el Liverpool parece invencible. Los Reds superaron 2-0 a los Blues, gracias especialmente a un gran disparo por la escuadra desde más de 25 metros del delantero egipcio.

En una Champions en la que las remontadas han estado a la orden del día, el Porto de Iker Casillas buscará otra vez voltear el marcador en Do Dragao, como ya hizo frente al Roma en Octavos de Final, ante un Liverpool que no quiere oír hablar de sorpresas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones