Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El ''Chevy'' quiere arrancar en Chivas

El periódico inglés ''The Guardian'' destaca al delantero rojiblanco Sebastián Martínez como una de las 60 promesas mundiales. Juega en el equipo Sub-17 del Rebaño
 

Por: El Informador

Sebastián Martínez promedia casi un gol por partido en el torneo Sub-17. MEXSPORT / ARCHIVO

Sebastián Martínez promedia casi un gol por partido en el torneo Sub-17. MEXSPORT / ARCHIVO

Chivas tiene en sus Fuerzas Básicas una joya a pulir. El centro delantero Sebastián Martínez Vidrio, elemento que está en la categoría Sub-17, ha marcado en 10 goles en 11 jornadas y el prestigiado diario británico ''The Guardian'' lo ha colocado en una lista de los mejores 60 prospectos a nivel mundial nacidos en el año 2001.

El oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz, a quien además apodan el ''Chevy'', tiene todo un proceso en  Fuerzas Básicas de Chivas, en donde los libros de la Federación Mexicana de Futbol muestran que lo tienen registrado desde la Sub-13.

Mide 1.69 metros de estatura y pesa 70 kilos. Ha jugado 11 partidos con el equipo de la categoría Sub-17, de los cuales diez han sido completos. Ha estado en la cancha 858 minutos y es un jugador vital en la marcha del equipo por ser el depredador del área, ya que por sus pies pasan la mayor cantidad de balones que terminan en la red.

''The Guardian'' alabó las virtudes del novato, incluso precisó que Martínez tiene mejores cualidades futbolísticas que Javier ''Chicharito'' Hernández, por la técnica que posee, la dinámica, astucia para ganarle las espaldas al rival, entre otras cosas que con el paso del tiempo, Martínez tendrá que demostrar en alta competencia.

Hace una semana, el jugador dejó de manifiesto su disponibilidad al trabajo para un fin colectivo, reconociendo su responsabilidad como hombre goleador. ''Nunca bajo los brazos, en cada partido no doy por perdido un balón, insisto en busca del gol y ahí se ve el resultado. Zahid (Muñoz) y yo somos los que más anotamos en el equipo, buscamos mantener esta racha porque concretamos muchas de las oportunidades que generamos'', dijo.

El ''Chevy'' sabe que su aporte y el de Zahid Muñoz han sido fundamentales para que el Rebaño Sub-17 ocupe el segundo lugar de la tabla general en un torneo donde han sido dominantes. ''Los casi 30 goles que llevamos han colaborado para estar peleando el primer lugar y eso nos motiva a todos para continuar con este ritmo''.

Competencia

Para dar el salto al primer equipo, Sebastián el ''Chevy'' Martínez debe competir con sus compañeros de la categoría Sub-20 José Macías y César Huerta, éste último, le ha llenado el ojo a José Saturnino Cardozo, de hecho está con el equipo en la gira por USA.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones