Viernes, 19 de Abril 2024

El Benfica retoma el liderato

El equipo vuelve a ponerse a la cabeza de la competencia lusa tras vencer al Estoril

Por: El Informador

Raúl Jiménez (izquierda) tuvo varias oportunidades de anotar, incluso terminó sangrando luego de un encontronazo en el área. EFE

Raúl Jiménez (izquierda) tuvo varias oportunidades de anotar, incluso terminó sangrando luego de un encontronazo en el área. EFE

El Benfica, del mexicano Raúl Jiménez, se situó como líder provisional de la Liga portuguesa al vencer al colista Estoril (2-1) en el tiempo añadido, cuando el argentino Eduardo Salvio marcó el gol que enmendó un complicado cotejo para los lisboetas.

Los de Rui Vitória se adelantaron en el minuto 10 con un tanto de Silva que no resultó una sorpresa, a tenor del empuje que los encarnados exhibieron en el comienzo del partido.

El Benfica, que aspira a conseguir su quinto título liguero consecutivo, sabía que no podía permitirse más tropiezos en su persecución al Porto, y por ello Franco Cervi en el lateral izquierdo, así como Pizzi Fernandes y Jiménez, se esforzaron en poner en aprietos a la defensa del Estoril.

El mexicano tuvo varias posibilidades de anotar, pero no pudo concretar. Jiménez fue quien hizo el primer remate desde el centro del área al minuto 2, pero terminó por llegar al lado derecho de la portería.

Enseguida cayó el primero para los dirigidos por Rui Vitória, gracias al remate de pierna derecha de Rafa Silva, quien aprovechó el centro del serbio Andrija Zivkovic desde la profundidad.

Empezando el segundo tiempo llegó el gol del Benfica, que el árbitro validó en un principio, pero tuvo que revertir el resultado tres minutos después, ya que el VAR determinó que hubo fuera de lugar de Allano.

El argelino Rafik Halliche consiguió el empate en el minuto 63, lo que dio lugar a un intercambio de contraataques y tiros a portería de ambos equipos, que intentaron hasta el final llevarse la victoria.

Al minuto 74, Jiménez tuvo la oportunidad más clara tras dar una media vuelta dentro del área, que rebotó para Rafa, quien no pudo anotar. Minutos después, el mexicano fue por el balón con fuerza desmedida y terminó por lesionar al arquero Renan Ribeiro, quien tuvo que recuperarse a falta de cambios.

Y de último minuto vino el gol de la victoria para Benfica por vía de Eduardo Salvio, con un remate de cabeza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones