Jueves, 25 de Abril 2024

El Bayern Múnich gana su octava Supercopa de Alemania

Este es el quinto trofeo del año para el club, quien hace menos de una semana levantó la Supercopa de Europa

Por: AFP

Manuel Neuer (C) levanta el trofeo en medio del júbilo de sus compañeros de equipo. EFE/A. Hassenstein

Manuel Neuer (C) levanta el trofeo en medio del júbilo de sus compañeros de equipo. EFE/A. Hassenstein

El Bayern Múnich conquistó este miércoles su octava Supercopa de Alemania al vencer 3-2 al Borussia Dortmund, menos de una semana después de haber levantado la Supercopa de Europa tras superar 2-1 en la prórroga al Sevilla en Budapest.

El francés Corentin Tolisso ('18) y Thomas Müller ('32) adelantaron al Bayern, pero Julian Brandt ('39) y el noruego Erling Haaland ('55) equilibraron el marcador. Finalmente, Joshua Kimmich ('82) dio la victoria al Múnich.

El Bayern, que acabó la pasada temporada de manera fulgurante, con un 'triplete' Bundesliga-Copa de Alemania-Liga de Campeones, arranca por lo tanto el nuevo curso con dos títulos en las dos Supercopas que disputaba este mes de septiembre. En 2020 suma un total de cinco trofeos.

De esta manera, el Bayern consolida su primera posición en el palmarés, con ocho títulos, y amplía a dos su ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que se queda con seis.

En los últimos ocho años, en seis ocasiones este torneo se ha decidido con un duelo entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones