Domingo, 28 de Abril 2024

El Barcelona está obligado a dejar ir varios jugadores

El club catalán escuchará ofertas por jugadores como Alba, Umiti y Griezmann

Por: El Informador

JOAN LAPORTA. El nuevo contrato de Messi y la crisis por la pandemia le pasan factura a la entidad catalana. EFE

JOAN LAPORTA. El nuevo contrato de Messi y la crisis por la pandemia le pasan factura a la entidad catalana. EFE

El presidente Joan Laporta salvó los muebles de los pagos a corto plazo con la financiación de la deuda de hasta 525 millones de euros que le aprobó el pasado domingo la Asamblea General de Compromisarios, pero ahora debe afrontar otro dolor de cabeza con la obligación de rebajar este verano la masa salarial en 200 millones para cumplir los requisitos de LaLiga.

Así lo explicó RAC 1 (portal de noticias), que informó que esa será la consecuencia de la renovación de Leo Messi, la cual está muy cerca de cerrarse y aseguraría que el jugador argentino siguiera los próximos dos años en el club azulgrana antes de probar suerte en el Inter Miami de Estados Unidos y mantener una vinculación a largo plazo con el Barcelona.

En los despachos del Camp Nou hay una lista de jugadores transferibles para conseguir el objetivo de rebajar 200 millones entre sueldos y amortizaciones, pero ninguno de los futbolistas parece estar por la labor de marcharse, ya que en las circunstancias actuales se hace muy complicado encontrar un club que pueda pagarles lo que facturan en la entidad catalana.

Así festeja Lionel Messi su cumpleaños número 34

Así, se ha dado la libertad de negociar por otros clubes a futbolistas como Samuel Umtiti, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Junior Firpo y Jordi Alba.

Mateu Alemany, el nuevo director de futbol, considera que ha finalizado el ciclo del lateral de l'Hospitalet de Llobregat, según diversos medios.

Pero si desprenderse de estas fichas será complicado, aún lo será más hacerlo de las de los lesionados Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Especialmente frustrante es el caso del delantero francés, quien acaba contrato el próximo curso y se esperaba conseguir un traspaso o una renovación a la baja este verano. Su lesión de gravedad con Francia en la Eurocopa lo ha complicado todo. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones