Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Barcelona cesa a Eric Abidal como director deportivo

El equipo informa que se llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes

Por: AFP

La noticia de la despedida de Abidal (D) se da un día después del cese del entrenador Quique Setién (C). AFP / ARCHIVO

La noticia de la despedida de Abidal (D) se da un día después del cese del entrenador Quique Setién (C). AFP / ARCHIVO

El ex futbolista francés Eric Abidal (40 años) fue despedido de su puesto de director deportivo del FC Barcelona, anunció el club español este martes en un comunicado, un día después del cese del entrenador Quique Setién.

"El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El club expresa públicamente su agradecimiento a Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación (...)", dijo el conjunto catalán en un comunicado difundido este martes.

Esta decisión se produce tres días después de la histórica derrota del Barcelona por 8-2 contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League, el viernes en Lisboa, y al día siguiente de que el club destituyera a Setién como técnico del primer equipo.

"Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días", adelantó el lunes por la noche el conjunto catalán, avisando de "cambios profundos".

"A partir de la próxima semana tomaremos decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos", había avisado Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, el viernes por la noche, tras la eliminación en 'Champions'.

Ex Lateral izquierdo internacional francés (67 partidos con los "Bleus") y ex jugador del Barcelona (2007-2013), Eric Abidal fue nombrado director deportivo del club azulgrana hace dos años, el 7 de junio de 2018, en sustitución de Roberto Fernández.

Blanco de las críticas desde enero, Abidal no consiguió dar cuerpo al proyecto deportivo catalán. Tras Setién, el ex directivo es el segundo en pagar los platos rotos de la catastrófica campaña del Barcelona, la primera sin títulos desde 2007.

Abidal fue especialmente señalado por su gestión de la destitución del ex entrenador Ernesto Valverde, reemplazado por Setién el 13 de enero. Junto a otros dirigentes, Abidal visitó a Xavi, entrenador del Al Sadd catarí, para ofrecerle el puesto de Valverde, todavía en el cargo en esas fechas, pero el ex centrocampista lo rechazó.

Un caso que persiguió al galo hasta su despido: el pasado 6 de febrero, el astro Lionel Messi salió de su habitual silencio y publicó un mensaje en Instagram para pedir a su director deportivo "asumir sus decisiones" y "dar nombres", luego de que en una entrevista Abidal cargara la responsabilidad de la destitución de Valverde al vestuario blaugrana.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones